Logo Rio Negro

Si hace falta, Verani irá por la comuna 17-5-03





VIEDMA (AV)- «Mi intención no es ser intendente, con toda sinceridad. Pero si hace falta iré».

Esa fue la definición del gobernador, Pablo Verani, quien no descartó la posibilidad de ser candidato a intendente de Roca «si se necesita o no realmente mi colaboración».

Sostuvo que Roca puede tener un muy buen candidato «pero hay veces que además de eso hacen falta otras cuestiones como mantener la unidad, la no dispersión y mi opinión en política siempre ha sido lo mismo: al living hay que tenerlo bien arreglado para los invitados pero si no tenés organizada la cocina y se te quema la comida a los invitados después no les podés dar nada. Mi cocina política ha sido Roca, así es que le tengo que devolver todo lo que me ha dado».

Consultado sobre si su candidatura depende de las encuestas, respondió que si fuera por ellas «ya habría agarrado viaje porque la ventaja que puedo llevarle a los demás es desproporcionada y hoy el que saca la lengua gana, hablando en términos turfísticos».

Verani destacó que la fórmula radical Miguel Saiz-Mario De Rege para la gobernación provincial «es nueva y cambia la metodología, con proyectos propios y que tendrá que hacer la autocrítica de lo que hice mal al frente del gobierno»

Negó que con Saiz suceda una situación similar a la de Kirchner a quien le adjudican una dependencia con Duhalde al indicar que «el que dice eso no lo conoce a Saiz que fue intendente de Roca sin ser demasiado dependiente de Verani a pesar de que yo era gobernador. Tuvo capacidad suficiente para hacer un gobierno difícil en una ciudad complicada».

Aseguró no tener inconvenientes en ser candidato a intendente de Roca aunque admitió «no sirvo para ir a la Nación» y que «hay que ir a donde a uno lo necesitan, no a donde uno quiere». Además, el gobernador destacó las adhesiones para las próximas elecciones generales del sector del intendente de Bariloche, Alberto Icare, tanto como el del diputado Carlos González en Cipolletti y agregó que «ahora hay muchas más incluidas las gremiales».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Si hace falta, Verani irá por la comuna 17-5-03