Si hacen esperar para pagar y no hay sillas serán multados

Beneficio para contribuyentes y usuarios de servicios en Regina




VILLA REGINA (AVR).- Todos los organismos públicos y privados de Regina deberán contar con sillas para que los clientes aguarden su turno de atención sentados.

Así lo estableció el Concejo Deliberante, a través de una ordenanza que ya fue promulgada por el Ejecutivo y tiene como

finalidad minimizar los inconvenientes para los usuarios cada vez que concurren a pagar servicios o realizar trámites.

La norma en cuestión alcanza puntualmente a todo ente recaudador de impuestos y servicios de carácter nacional, provincial y municipal, quienes dispondrán de un plazo de 90 días para adecuarse a lo establecido por la ordenanza.

La legislación municipal establece que estos organismos deberán disponer de sillas de acuerdo al espacio con el que cuentan para la atención al público, al tiempo que también se sugiere que establezca un sistema de turnos.

Según se informó desde el municipio reginense, el intendente Luis Albrieu promulgó la ordenanza 042/08, que establece la obligatoriedad de contar con asientos en aquellos organismos destinados a la atención al público.

Puntualmente la norma fija que "todo ente recaudador de impuestos y servicios de carácter nacional, provincial y municipal deberá contar en sus instalaciones con asientos conforme al espacio y sistema de números para los eventuales clientes".

En los considerandos de la ordenanza aprobada por el legislativo reginense se apuntó que "la espera para cualquier cobro o pago se realiza de pie y en fila" lo que en ciertas fechas implica permanecer de esta manera de un tiempo considerable y que "retirarse de las mismas implica perder el turno".

En el artículo segundo de la ordenanza 042/08 se establece un plazo de 90 días para la "concientización e implementación de la presente"; puntualmente para que estos organismos dispongan de las sillas y se evalúe el establecer un sistema de turnos.

Por otra parte la ordenanza fijó que en caso de incumplimiento, se aplicará una sanción de cinco SAM en primer término, en tanto que en los casos de reincidencia se aplicarán otros dos SAM a la primera.

Se agregó finalmente que dentro de los próximos 90 días quienes concurran a instituciones nacionales, provinciales o municipales por cualquier trámite de pago o cobros deberán esperar su turno, cómodamente sentados.


Comentarios


Si hacen esperar para pagar y no hay sillas serán multados