“Si hay algo que Salvucci no haría jamás, ese algo es matar”



– ¿No cree que junto a usted aparecen dirigentes y otras personas que precisamente nada tienen que ver con un radicalismo que, como usted lo señala, necesita de aperturismo y mejorar estilos de hacer política?

– ¿Lo dicen por el entorno?

– Sí…

– ¿Y qué me dicen del entorno de Carlos Menem?

– También opinable.

– En política, todos los entornos son criticables…Yo hago política no desde las cúpulas, sino desde abajo…Me forjé en las bases y ahí he trabajado con distintos tipos de gente. Y sí, puede ser que ahí haya gente que no encuadre en los cánones de lo que la gente piensa que debe ser un dirigente político. Yo de lo que sí estoy seguro es de que la mayor parte de la gente que está junto a mí, o sea ese entorno, paga las tasas municipales, los impuestos y jamás estuvo en contra de las grandes obras de Roca…

– Qué opinión le merece la aseveración de su colaborador Luis Salvucci de que por “Verani me hago matar…por Verani hago matar yo”.

– Estuvo mal…¡Se equivocó, se equivocó!…No estuvo feliz, pero es un director espectacular de Servicios Públicos

– ¿Usted habló con él luego de esas expresiones?

– Sí, lo llamé, claro que lo llamé. Le dije que había estado mal, muy mal…Le dije que una cosa es dejarse matar y otra decir que puede mandar a matar…

– ¿Qué le respondió él?

– Que no había tenido la intención de decir eso. Yo lo conozco a Luis y… Miren, si hay algo que Luis no haría jamás, ese algo es matar. Luis es incapaz de matar a alguien…Llegó al partido en el “83, creo que lo trajo Pineda…Yo era intendente y le dimos una moto vieja para que recorriera las obras y controlara si se trabajaba o no…Trabajaba ad honórem. Las personas no hay que juzgarlas por lo que realmente dicen en un momento…Yo también me caliento y digo cualquier cosa…

– Pero Salvucci es un hombre de acción…

– Fue boxeador…es capaz de pelear…es capaz de pelear…No tengo ninguna duda que se hace matar por mí, pero es incapaz de matar a alguien…

– ¿Lo conoce al “Petiso” Acosta, que aparentemente estuvo vinculado con el incendio del auto de Fernando Bravo, al menos eso dice el anónimo que recibió usted?

– No, no lo conozco.

– Y del “Huevo” Ramos, ¿qué nos dice?

– Lo conozco…una infancia difícil. Ha tenido sus cosas con la Justicia, pero se estaba recuperando y haciendo mucho como presidente de Junta Vecinal de Tiro Federal…ahora le pasó esto…


Comentarios


"Si hay algo que Salvucci no haría jamás, ese algo es matar"