Si hay un robo más, los taxistas paran



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de que uno de sus compañeros resultara agredido por delincuentes en un intento de robo, la agrupación que nuclea a los conductores de taxis anunciaron medidas de fuerza inmediatas y paro por tiempo indeterminado del transporte público ante la ocurrencia de un nuevo episodio de inseguridad.

Tanto los asaltos a transportistas como las medidas de fuerza para solicitar un mayor control policial son recurrentes en la ciudad, pero la policía aduce que esos mismo taxistas tratan de eludir los controles después, para no perder tiempo o por alguna otra razón.

El episodio disparador de la protesta fue la tentativa de asalto en la madrugada del domingo al conductor del taxi interno 149, quien sufrió cortes en el cuello, la frente y el abdomen al forcejear con los delincuentes. Antes, según comentaron, el 22 y el 24 de noviembre resultaron víctimas de los delincuentes los conductores de los internos 081 y 136, respectivamente, y el pasado sábado el conductor del taxi 091.

En un comunicado, los taxistas denunciaron “los violentos hechos que han sufrido los compañeros trabajadores del taxi en Bariloche, que son despojados de su recaudación y sufren el gravísimo daño psicológico que significa ser apuntado con un arma y lastimados cobardemente por delincuentes fuera de sus cabales”.

Los trabajadores del volante comisionaron desde la conducción del sindicato al secretario gremial, Luis Barrales, “para que sea atendido de inmediato por las máximas autoridades policiales y municipales, con el fin de reorganizar los operativos de control e implementar todos los métodos que sean necesarios para garantizar a los peones de taxis su seguridad física”.

También llamaron a la reflexión y a la responsabilidad a sus empleadores, es decir a los propietarios de taxis, para que registren a los empleados.


Comentarios


Si hay un robo más, los taxistas paran