“Si hubo extorsión debe haber sanciones”

Ésa es la postura que adoptó ATE ante pronunciamientos que surgieron tras el acuerdo salarial con la Policía rionegrina. Pidió que no haya descuentos para sus afiliados.

VIEDMA (AV).- Los dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado, que inicialmente había dado apoyo y hasta invitaron a afiliarse a su sindicato a los policías que el fin de semana pasado se manifestaron fuertemente en distintas ciudades de la provincia, ahora exigen que si se considera desde el gobierno que existió extorsión en esos reclamos, deberían imponerse sanciones. El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, se refirió a las expresiones que surgieron, desde distintos sectores con posterioridad al conflicto policial que mantuvo en vilo a toda la comunidad durante varios días. “Las manifestaciones fueron hechas públicas por distintos funcionarios y dirigentes políticos, destacándose el pronunciamiento de la Legislatura y dichos del propio Poder Ejecutivo Provincial”, indicaron desde el gremio. El gobernador, Alberto Weretilneck, se expresó en esos mismo términos recientemente en declaraciones que realizó en Ojos de Agua, cuando se refirió al conflicto policial. Al respecto dijo Aguiar que “si existieron extorsiones, entonces deben aplicarse sanciones. Entre los análisis posibles, sobre el conflicto policial se podría acordar que el mismo tuvo ribetes extorsivos. El gobierno debiera actuar en consecuencia entonces”, demandó el dirigente. Además, puntualizó que “no puede el Jefe de Policía provincial –Fabián Gatti– sacarse una foto festejando un acuerdo salarial y luego manifestar haber sido extorsionado. Estamos acostumbrados a que los funcionarios ejerzan toda su dureza con los trabajadores –aplicando sanciones, como descuentos y abriendo sumarios– porque son los mas débiles, pero nunca demuestran la firmeza y autoridad que debieran frente a otros sectores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios