“Si la enfrenta a Cristina no será presidente”

Vuelve el operativo clamor por una reforma constitucional.

Archivo

Los ultra-K Depetri y Pérsico tejen y destejen por delante y por detrás de Scioli. El gobernador bonaerense espera mientras el resto desespera.

El diputado kirchnerista y líder de Unidos y Organizados, Edgardo Depetri, que respalda otro mandato de Cristina de Kirchner advirtió a Daniel Scioli que si quiere ser candidato a presidente en 2015 deberá “resolverlo” con la jefa de Estado. “Enfrentado a Cristina no es presidente”, alertó. En el kirchnerismo crece el malestar contra el gobernador bonaerense por sus posiciones más desafiantes desde que CFK salió de gira al exterior. Pese al reto de la presidenta que lo acusó de ahorrar dinero en dólares, Scioli contestó que no piensa pasar sus fondos a pesos. Ayer visitó San Luis con la excusa del tour ciclístico internacional y aprovechó para reunirse con los hermanos Rodríguez Saá, de fuerte impronta en el peronismo opositor. Al ser consultado sobre el posible lanzamiento de una campaña a favor de la reforma constitucional en 2013 que habilite la re reelección de Cristina, Depetri respondió: “Es un debate que recorre la militancia. Algunos dirigente pensamos que puede comenzarse la discusión sobre la re-reelección, pero no está en la agenda de la presidenta, no es la ofensiva que nosotros queremos llevar adelante en este año”. Aunque destacó que “hay varias opiniones” sobre la re-re, la “más importante es la de Cristina”. El legislador coincidió que la conducción partidaria en manos de Cristina de Kirchner se presenta como una doble condición: es la única líder del kirchnerismo y no surge otro candidato para 2015. “Todo el sistema de representación política tiene esa dificultad, si incluso Cristina le saca una diferencia importante a todos los otros candidatos opositores. El año pasado le sacamos 40 puntos al segundo y casi 45 al tercero. Hay una crisis de representación que nos viene del 2001, no es casual”. Pero no todo el kirchnerismo piensa como los dirigentes del nuevo espacio que forman La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita y que ven en Scioli un lastre de los ‘90. Un diputado nacional de peso dentro del FpV tiene una mirada diferente que, dice, comparte como “muchos compañeros”. “Si no hay reforma constitucional, Daniel es la garantía de la continuidad. Porque es el único que puede ganar. Él tiene votos, Alicia (Kirchner), no. Y el rumbo de su gobierno estará dado por el gabinete y el Congreso, que debe ser kirchnerista. Eso se consigue con un acuerdo político que lleve a Daniel a la Presidencia, y a un Parlamento manejado por espacios leales a Cristina”. (Red. Central/ambitoweb)

elecciones 2013


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios