“Si la inserción en el mundo es con Evo Morales y Chávez, vamos mal” 17-11-03



El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy advirtió ayer que sería un “enorme error” que Argentina busque reinsertarse en el mundo a través de una coalición con el dirigente boliviano Evo Morales y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Yo no creo que la coalición de inserción de Argentina en el mundo sea con Chávez y Evo Morales. Si la Argentina apunta a eso es un enorme error. Si esa es la estrategia, vamos mal, vamos por un camino muy equivocado”, insistió el fundador de la agrupación Recrear.

López Murphy hizo alusión así a las reuniones que el presidente Kirchner mantuvo en la Cumbre Iberoamericana en Bolivia.

El ex ministro de Economía afirmó, por otra parte, que el “gran problema” que tiene la renegociación de la deuda externa de Argentina es que una “gran parte” de los acreedores “opte por los juicios”. “Que los que opten por los juicios sean una fracción mínima de los acreedores. Esa es la cuestión crucial. Si optan por los juicios, esos problemas no van a tener arreglo. La clave es evitar los juicios”.

Al volver sobre las alianzas de Argentina para reinsertarse en el mundo, el ex candidato sostuvo que “si vamos a donde está México, Brasil y Chile, vamos bien”. “¿Usted ve a (Ricardo) Lagos interesado en hacer reuniones con Evo Morales y Chávez? Me parece que esas cosas que hace el gobierno argentino no es muy constructivo”, agregó. “Llevarnos bien con nuestros vecinos latinoamericanos (…) me parece bien. Otra estrategia es (una alianza con) Chávez, quien tiene dividida y quebrada a Venezuela, y (con) Morales, quien auspicia la remoción del gobierno institucional boliviano, y sospecho que va por más”, deslizó.(DyN)


Comentarios


"Si la inserción en el mundo es con Evo Morales y Chávez, vamos mal" 17-11-03