La lluvia no permitió el debut de Del Potro en Roma y jugaría este jueves



Juan Martín Del Potro, noveno tenista del planeta, no pudo debutar en Roma este miércoles y lo haría el jueves. El argentino tenía pautado su duelo ante el belga David Goffin, un rival que avanzó a la segunda ronda luego de vencer al suizo Stan Wawrinka por 4-6, 6-0 y 6-2.

Del Potro, quien ingresa al certamen que se juega en el Foro Itálico de la capital italiana directamente en la segunda ronda, se encontrará con Goffin, un rival al que sólo le ganó una vez y perdió en tres ocasiones.

La Torre de Tandil tenía que jugar en la noche italiana, pero el clima no lo permitió debido a las intensas lluvias.

El tandilense le ganó a Goffin en Basilea 2016 y perdió en los partidos que jugaron en Shanghai 2016, más Roma y Cincinnati el año pasado.

Diego Schwartzman, por su parte, se medirá por la segunda ronda con el español Albert Ramos Viñolas. El encuentro debía llevarse a cabo a las 11.30 (hora de Argentina) pero su inicio también se pospuso para este miércoles desde las 5 am de Argentina por las malas condiciones climáticas.

El Masters 1000 de Roma tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, campeón el domingo último en Madrid tras imponerse en la final sobre el ascendente griego Stefanos Tsitsipas.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto “Luli” Mancini en 1989.


Comentarios


La lluvia no permitió el debut de Del Potro en Roma y jugaría este jueves