Si levantan la toma, puede haber una compensación

En la sesión del Consejo Superior se emitió ayer por unanimidad una declaración sobre el conflicto de limpieza del asentamiento Roca, donde se planteó compensar monetariamente en este mes a las ex empleadas de la cooperativa que prestaba el servicio y revisar las políticas de tercerización en el ámbito interno de la universidad.

También se propuso que se levante la ocupación y se restablezcan en su totalidad las actividades académicas y administrativas habituales en la unidad académica.

En el mensaje se señaló que “en el marco del proceso de tercerización de los servicios profundizado en la década de los 90, es imprescindible revisar la continuidad de dicha política” concretando una agenda de trabajo. Al mismo tiempo planteó que a los 7 ex trabajadores se compense “monetariamente los ingresos caídos”.

Asimismo, propuso que se “constituya a la brevedad, una nueva mesa de diálogo que como primer punto resuelva la forma de continuidad de la prestación del servicio por parte de las personas que lo venían realizando”. Al respecto, recomendó “la inclusión de mecanismos de mediación en la constitución de dicha mesa y, eventualmente, garantes si las partes lo requieren”.

Durante la sesión del Consejo Superior expuso Claudia Reyes, una de las trabajadoras de limpieza, además de decanos y consejeros superiores. En la universidad se hicieron presentes organizaciones sindicales, de derechos humanos, sociales y políticas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora