Si mira la tabla antes de jugar, termina "en el horno"

Independiente llega golpeado al duelo ante el líder Libertad.

#

Byron, la principal carta de un equipo que necesita la victoria como el agua.

El objetivo de Independiente para el fin de semana era vencer a Ben Hur y cerrar con una fiesta ante Libertad. La movida salió mal, el equipo de Rafaela sorprendió y ahora el "Rojo" tendrá que buscar la victoria ante el mejor quinteto de la Liga Nacional.

El encuentro, por la fecha 16 de la segunda fase, arrancará a las 22, en la "Caldera" y será controlado por Daniel Rodrigo-Oscar Britez.

Luego del duro golpe ante los de Luis Oroño, el conjunto neuquino quedó complicado en las posiciones y esta noche no deberá mirar la tabla, si pretende dar el impacto. Los de Sunchales tienen un record envidiable y el "Rojo" sólo supera a Estudiantes de Bahía Blanca en ese rubro.

Precisamente los de Julio Lamas vienen de vencer al "Albo", a domicilio. Y encima lo hizo con la misma medicina que usó Ben Hur en la "Caldera": un último cuarto furioso, con 30 puntos (los rafalinos, 33).

Independiente deberá estar atento a ese dato y será fundamental que regule las energías, ante un Libertad que maneja muy bien los cierres.

El dato favorable para el equipo de Mauricio Santángelo es que suele agrandarse contra los grandes. Bajó a Boca, repitió con Peñarol y aunque no son tan regulares como el líder, es un punto para tener en cuenta.

El visitante juega con un solo extranjero, que vale por dos. Robert Battle es uno de los mejores foráneos de la liga y carga con las mayores responsabilidades "internas". Si lo pueden controlar, se puede dar el milagro. Andrés Pelussi, Pablo Moldú, Sebastián Ginóbili y Mariano Cerutti son los otros "top" del team santafesino.

El local deberá mejorar en varios aspectos. Primero, ajustar la defensa. Y segundo, buscar opciones ofensivas, para no depender de Byron Johnson-Terrell Taylor.

El resto: a las 21:00, Obras-Sionista; 21:30, Belgrano-Boca; 21:45, Estudiantes-Ben Hur, 22:00, Atenas-Gimnasia, Peñarol-Regatas, Quimsa-El Nacional y Central Entrerriano-Quilmes.


Comentarios


Si mira la tabla antes de jugar, termina «en el horno»