Si no hay interna la Unidad Básica Bariloche retira apoyo al FpV

La malograda interna del PJ local hace crujir al Frente para la Victoria que enfrentará debilitado los comicios municipales con la candidatura de Martini a la reelección.



#

Caba Delgado quitará su apoyo a Martini. Foto: Archivo.-

ELECCIONES

El presidente de la Unidad Básica de esta ciudad, Roberto Camba Delgado, acusó a las autoridades provinciales del Partido Justicialista de hacer un doble juego al mantener en suspenso el proceso de elección interna y acompañar la presentación de una lista diferente dentro de la alianza Frente para la Victoria con vista comicios municipales de setiembre.

En diálogo con “DeBariloche”, el dirigente justicialista no ahorró críticas al calificar la jugada como una “imposición antidemocrática amparada en la impunidad” y advirtió al partido que “en caso que ellos decidan que este proceso está terminado nos retiraremos, no participaremos de la elección y que paguen los costos los que tengan que pagarlo”.

La interna peronista quedó herida de muerte en los últimos minutos del viernes 26, cuando la intendenta María Eugenia Martini decidió bajarse de la compulsa para la que había reservado color y tenía armada una lista en la que la secundaba Ramón Chiocconi, actual presidente del Concejo Municipal.

Los apoderados de la Unidad Básica en Viedma pasaron la mañana en la sede partidaria exigiendo una explicación de la postulación realizada por el FpV ante el Tribunal Electoral de la provincia y una definición de la compulsa interna a la que se presentaron dos listas: la encabezada por Camba Delgado y la impulsada por el sindicalista Walter Cortés.

El dirigente confió que el sábado por la mañana le informaron que faltaba cumplimentar algún papel, que se vería por la tarde pero que, contrariamente a lo comprometido, cerraron las puertas de la sede y no las reabrieron hasta este lunes, cuando ya se habían vencido los plazos.

“Están jugando con nosotros”, sostuvo el dirigente, que cuenta con el apoyo de la senadora y líder de la agrupación Cordillera, Silvina García Larraburu. No obstante advirtió que las dos listas que se presentaron en término “están muy bien armadas” y que “no nos van a poder culpar” del fracaso de la compulsa.

“Esta es la peor versión de la política”, sostuvo Camba Delgado que calificó de “escándalo nacional” la decisión dual del partido al convocar una interna que dejó en suspenso cuando se bajó Martini y acompañar su postulación como precandidata por el FpV.

“No me cabe duda que alguien del partido participó de ésto”, dijo Camba Delgado, que se quejó porque “hacen dos cosas en distinto sentido, si querían dedocracia no hubieran llamado a interna, esta es la peor versión de la política”.


Comentarios


Si no hay interna la Unidad Básica Bariloche retira apoyo al FpV