«Si no investiga para atrás no sirve»

Lo dijo el diputado Gatti al referirse al nuevo cargo de Di Biase





CIPOLLETTI (AC).- El titular del bloque de legisladores de Encuentro, Fabián Gatti, opinó ayer que si la nueva titular de Altec, Graciela Di Biase, no investiga «para atrás» las irregularidades del organismo, su designación «no sirve de nada». Esto mismo se lo dirá personalmente la semana que viene.

La idea de Gatti es viajar a Bariloche para entrevistarse con quien fue candidata a vicegobernadora de Encuentro y pedirle que indague, desde adentro, las irregularidades.

«Por mucho menos de esto (por las limitaciones que le impuso el gobierno a Di Biase), se fue (Adrián) Brussino», el ex titular de Altec.

La auditoría externa que investigará los manejos de la empresa estatal se limitará sólo al último ejercicio fiscal, el que comenzó en agosto 2003 y concluyó en julio de este año.

La revisión del cuestionado e inconcluso balance 2002-2003 continuará en manos del auditor José Lobera.

«Si la orden es no investigar para atrás, la designación no sirve de nada», dijo Gatti.

El legislador viajará a Bariloche con la idea de reunirse con la dirigente. Si no obtiene su compromiso de revisar el accionar de las autoridades anteriores de Altec, «el bloque le quitará el respaldo», anunció el cipoleño.

Esa decisión, en caso de pasar de la promesa a la realidad, se basará en el hecho de que los legisladores no quieren «ser cómplices», añadió.

Consideró además que si no existe una política cristalina en torno del pasado de la empresa, «van a seguir existiendo sospechas de corrupción».

«Asumir en ese puesto sin saber cómo estamos, no sirve para nada», abundó.

También señaló que «Altec es lo que es por lo que fue antes».

-¿Por qué cree que Di Biase asumió en Altec si no podrá investigar? -le preguntó «Río Negro » a Gatti.

-El tiempo dirá por qué lo hace -respondió.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Si no investiga para atrás no sirve»