“Si querés ser campeón les tenés que ganar a todos”

Afirmó que no es una prioridad traer un centrodelantero para la Libertadores. El técnico de Boca habló de todo: analizó el nivel del equipo y los rivales de la Copa.



#

Los protagonistas de lengua filosa suelen ser los más interesantes de escuchar, porque cada vez que hablan dejan títulos. Y Guillermo es, un poco, de esa categoría. Más calmo en su rol de DT, dejó de lado los dardos directos y picantes, y empezó a camuflarlos en ironías, sarcasmos y silencios. Y así y todo, cada vez que declara deja tela para cortar.

Luego del triunfo ante la Academia, que depositó al Xeneize en octavos de final de la Libertadores, el técnico brindó algunas reflexiones sobre el momento de sus dirigidos, el rearmado del plantel tras el parate de junio, y los rivales de una Copa que asoma como la más complicada en varios años.

“Tuvimos un buen partido, estuvimos siempre bien parados y manejamos la pelota de menor a mayor. Este fue nuestro mejor partido desde que estoy, pero porque era un cruce de Copa y tenía mucho que ver con nuestro futuro”, expresó Barros Schelotto sobre el triunfo ante Racing (1-0) en el Cilindro de Avellaneda.

“No era una final, pero era un partido que te marcaba lo que viene para los dos equipos, porque jugabas de visitante y ante un rival que nos venía costando bastante”, sumó Guillermo.

Además, el DT habló de la actual edición de la Copa, y aseguró que “hay muchos equipos que se armaron para ganarla, como nunca. 16 de estos equipos ya levantaron la Libertadores y quieren volver a hacerlo. Igual, si querés ser campeón les tenés que ganar a todos”.

Para muestras basta un botón: el Melli hizo foco en los mexicanos, que suelen dejar la Copa de lado para dedicarse a sus ligas. “Es la primera vez que pasa. El DT del Toluca dijo que era el torneo más importante para ellos. Corinthians y Atlético Mineiro son otros que vienen bien. Y cuando hay cruces entre argentinos, siempre es difícil”, dijo.

En cuanto a su plantel, Guillermo dio algunos indicios de lo que ocurrirá a partir de junio, cuando pueda armarlo a su gusto. “Subiremos cinco o seis chicos de inferiores a jugar con nosotros. Me gusta el Laucha Acosta y algunos chicos más de Lanús, la idea es sumar alguno cuando se abra el próximo mercado de pases”, expresó el siete bravo.

Sobre los lesionados, Guillermo hizo referencia a Erbes (“está entrenando bien, hace cuatro meses que no juega. Veremos si está a disposición para el sábado”) y a Daniel Osvaldo, de quien afirmó que “hablé con él y quiere recuperarse, creo que después del cruce con River podrá volver gradualmente. En la Copa no sé si lo tendré, dependerá de como se sienta físicamente”.

Consultado sobre la posible incorporación de un goleador para los octavos de la Copa, Barros Schelotto afirmó que “no me preocupa tanto el tema del nueve, porque Pavón, Tevez y Carrizo están cumpliendo arriba”. Así las cosas, el DT podría inclinarse por algún defensor o incluso un volante de cara a los playoffs.

Para este fin de semana, Boca irá con un mix. “Vamos a ir analizando el tema de los cambios”, expresó el DT al respecto. Mañana a las 10 habrá práctica de fútbol y allí podrían quedar definido los once que recibirán a Aldosivi.

Lengua filosa

9 partidos lleva Guillermo al frente del Xeneize. Ganó 4, empató 3 y perdió 2.

Boca exige salir a ganar todos los partidos. Uno trata de ser claro con jugadores y periodistas, digo lo que veo, pienso y analizo con el cuerpo técnico | Barros Schelotto | Sobre la “falta de rebeldía”

Datos

9 partidos lleva Guillermo al frente del Xeneize. Ganó 4, empató 3 y perdió 2.
Boca exige salir a ganar todos los partidos. Uno trata de ser claro con jugadores y periodistas, digo lo que veo, pienso y analizo con el cuerpo técnico | Barros Schelotto | Sobre la “falta de rebeldía”

Comentarios


“Si querés ser campeón les tenés que ganar a todos”