“Si sé que gano, me presento otra vez”

Passarella habló de una futura candidatura para permanecer en el cargo, de los contratos de Cavenaghi y Domínguez y de la continuidad de Almeyda. “Confío plenamente en Matías”, expresó.





Nacional B

Daniel Passarella, actual presidente de River Plate, manifestó hoy que volverá a presentarse como candidato a un nuevo período solamente si sabe que gana las futuras elecciones pautadas para diciembre de 2013.

“Faltan 22 meses, falta mucho. Si me llegara a presentar para presidente es porque sé que gano. Pero falta mucho”, expresó hoy el máximo dirigente de la entidad de Núñez, en la inauguración del ciclo lectivo de la temporada 2012.

El otrora capitán del seleccionado argentino de fútbol también se refirió a los mentados temas de renovación de los contratos de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, tal vez, las dos principales figuras del conjunto que dirige Matías Almeyda y que es uno de los punteros del torneo de la Primera B Nacional.

“Fernando (Cavenaghi) no necesita tener un contrato con River, es un hombre de la casa”, dijo el `Kaiser`.

“Hablé con Néstor (Sívori, representante del goleador) y trataremos de terminar el tema para que se quede en el club, porque es el deseo de la dirigencia, los hinchas y el entrenador”, amplió Passarella.

Y con relación al `Chori` Domínguez, el máximo directivo `millonario` explicó: “La situación es un poco más complicada, porque su pase es del Valencia”.

“Pero soy optimista. Acá lo que importa cuando hay un club de por medio son las ganas del jugador”, resumió.

“El `Chori` tiene deseos de quedarse y eso al final en las tratativas va a imponerse”, aseguró el dirigente.

En relación a las posibles transferencias de Lucas Ocampos y Ezequiel Cirigliano, el presidente aseguró que no hubo ofertas oficiales.

“Son todas mentiras. No hay ofertas ni propuestas ni por Ocampos ni por Cirigliano. Preguntaron sobre cómo jugaban y esas cosas, y dije lo que pensaba, pero no hablamos de cifras, ni nada”, contó Passarella.

Al ser consultado sobre la continuidad de Almeyda, el titular de la entidad destacó: “Es un hijo de la casa y ojalá se pueda quedar mucho tiempo en el club. Todos los dirigentes queremos contratar un entrenador y que se quede 20 años”.

Passarella negó haber conversado con otros técnicos y se mostró conforme con la labor del actual DT: “Confío plenamente en Matías. Ya dije lo que pienso, me conoce hace años”, aseveró.

En referencia al duelo del viernes próximo con Quilmes, el presidente Passarella destacó: “Es un partido importante, pero no una final. Cualquiera sea el resultado, los dos seguirán peleando por ascender”.

“Sería interesante ganar así nos podemos alejar un poco en el grupo de los de arriba”, agregó.

Por último, el dirigente elogió al defensor Ramiro Funes Mori, de quien dijo: “Es un jugador con un futuro enorme que entendió cuándo jugar la pelota y cuándo no”.

“Es fuerte en el juego aéreo, de cabeza es peligroso. Hizo un gol y le bajó la pelota a Cavenaghi en el gol, ante Independiente Rivadavia, eso no lo ve nadie”, resumió Passarella.

Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“Si sé que gano, me presento otra vez”