Si se va Tevez… ¿quién manda?
Con el Cata Díaz afuera y Agustín Orión a punto de marcharse, una hipotética salida del Apache dejaría un Xeneize vacío de referentes. La reconstrucción de un plantel sin “técnicos en la cancha”.
Lo que están a punto de leer es un escenario hipotético, y cualquier similitud con la realidad sería cuanto menos sorprendente.
Ahora, hecha la aclaración, vamos con el potencial escenario. Casa Amarilla, hoy por la mañana. Carlos Tevez se presenta a entrenar junto al resto del plantel, pero tras la práctica le comunica al cuerpo técnico que dará un paso al costado y dejará de vestir la azul y oro. ¿Qué pasaría?
En primer lugar, seguramente tomaría por sorpresa a todo el Mundo Boca. Pero, una vez disipada la nube, saltaría a la luz un problema aún más preocupante: el Xeneize no tiene referentes más allá de Carlitos.
Con la partida del Cata Díaz a Getafe, más la inminente despedida de Agustín Orión, Boca perdería dos pesos pesados en el vestuario, y mirando el plantel en profundidad son pocos los que asoman como “cabecillas”.
El primer jugador que aparece como mandamás del equipo es Fernando Gago, pero Pintita está lesionado y su recuperación demandará un tiempo más.
Nicolás Colazo (ya fue capitán) y Juan Manuel Insaurralde son otras opciones. Sin embargo, el lateral no tiene mucha relevancia en la cabeza de los Barros Schelotto; y el Chaco ha alternado entre el once inicial y el banco.
Pablo Pérez podría asomar desde atrás, más que nada por ser uno de los que más tiempo lleva en Boca dentro del plantel… pero tampoco es un icono del club.
De los que llegaron, hay dos que imponen su respeto y parecen tener rasgos de liderazgo, aunque suena difícil imaginarlos como posibles “referentes”: Fernando Zuqui (fue capitán en el Tomba) y Santiago Vergini (se calzó la cinta en Estudiantes).
Así, queda claro que el problema en el Xeneize no es sólo en cuanto a la jerarquía individual de cada jugador en la cancha. El vestuario pesa y en Boca, por ahora, parece haber un vacío de poder.
Tevez seguirá. O al menos eso se espera hoy por La Boca. Pero nunca está de más replantearse que pasaría si el Apache dejara el club. Guille… ¿quién manda si se va Carlitos?
Podio Fútbol de AFA
Comentarios