“Si tenés que cobrar todos esos agarrones es un escándalo”



Fútbol de AFA

El zaguero de Boca Juniors Matías Caruzzo admitió hoy los problemas para los árbitros en sancionar empujones dentro del área por considerar que sería “un escándalo” ya que “habría cuatro o cinco penales por partido” y “más de un expulsado”.

“Si tenés que cobrar todos esos agarrones es un escándalo, hay cuatro o cinco penales por partido”, sostuvo Caruzzo, quien manoteó a más de un jugador de River en el superclásico del domingo.

Reconoció Caruzzo que “el único que cobraba” ese tipo de infracciones “era Javier Castrilli” y admitió que tanto él como otros futbolistas analizan al árbitro designado antes de casa partido.

“Yo miro a quien nos dirige. Uno dice ‘un referí pude cobrar más esto que lo otro’”, confesó al tiempo que reconoció que si se sancionarían esas situaciones “seguro” que dejaría de hacerlo.

Sin embargo, consideró que difícilmente un árbitro llegue a sancionar todas esas acciones.

“Para el árbitro es muy difícil porque tiene que mirar a seis o siete parejas que se están marcando en el área y es muy difícil mirar a su vez dónde baja la pelota. Si ocurre va a haber cuatro o cinco penales por partido y más de una expulsión”, evaluó Caruzzo por el canal Fox Sports.

Consideró el defensor que hoy se le da más relevancia a esas acciones “porque antes a las jugadas de pelota parada no se le daba tanta importancia y ahora es una jugada de peligro que te puede abrir un partido”.

Para un defensor, dijo, en esas jugadas “uno tiene más que perder que de ganar” y apuntó que pasa lo mismo cuando va a cabecera al área rival: “siento que me agarran y me tienen”.

DyN


Comentarios


“Si tenés que cobrar todos esos agarrones es un escándalo”