Sica dice que la suba récord del dólar «todavia» no es causa de «preocupación»

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó que el gobierno "no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio", y aseguró que la economía "empieza a equilibrarse".

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó este jueves que el gobierno «no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio», y aseguró que la economía «empieza a equilibrarse».

En declaraciones que realizó en Casa de Gobierno, tras participar de una reunión de Gabinete, enfatizó que la política cambiaria «está definida con el margen de intervención que tiene el Banco Central, así que desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes», señaló.

Además dijo que la expectativa en cuanto al rumbo de la economía es que «con esta macro que empieza a equilibrarse y empieza a estar más estable» se empezaría a «ver una recuperación de la actividad económica», esbozó.

La cotización del dólar cobró nuevamente fuerza en los últimos tres días hábiles, y trepó más de 8% para cerrar este jueves en una nueva marca récord de $43,412.

Frente a este situación, el Banco Central salió hoy a secar aún más la plaza a través de la colocación de Letras de Liquidación por más de $223.000 millones, para lo que debió convalidar una tasa de interés de 51,86%.

Al analizar la evolución de la divisa estadounidense, el analista de Rava Bursátil, Eduardo Férnández, dijo que «varios son los factores que vienen impulsando la cotización del billete verde, entre los que podemos citar se encuentran los pronósticos de elevada inflación para febrero y marzo, y la incertidumbre que están generando las elecciones presidenciales de octubre próximo».

Por último, el analista financiero Christian Buteler sostuvo que «el Tesoro tiene dólares para vender del acuerdo con el FMI para afrontar su déficit. Debería anunciar esas subastas lo antes posible para intentar evitar que se genere una nueva corrida cambiaria. No es chiste un 4,29% de suba en un día cuando en la región fue menos de un tercio», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios