Sica en IDEA: «Le pusimos freno al tren de precios»

El ministro de Producción y Trabajo participó de la Experiencia Idea Vaca Muerta. Destacó las potencialidades de los no convencionales neuquinos.

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica visitó la ciudad de Neuquén en el marco de la Experiencia Idea Vaca Muerta y en diálogo con «Río Negro» valoró el potencial del no convencional para el desarrollo presente y futuro del país, además anticipó un sendero de progresiva mejora en la economía hasta fin de año.

Sica valoró que los números de la economía real han comenzado a arrojar leves mejoras en los meses de abril y mayo. «Desde que asumimos somos el gobierno que más ha apostado al crecimiento de Vaca Muerta», indicó el ministro.

«Hoy tres años después Vaca Muerta es un lugar de oportunidades donde confluyen los sindicatos, el estado nacional y provincial y empresarios de todo el país, no sólo del rubro hidrocarburos, sino de todo el arco de la economía real», agregó.

Destacó lo que considera un avance en términos institucionales que facilita el arribo de la capitales a la región y al país. «Los inversores ya no buscan mano de obra barata. Eso es propio de los años 70 y 80. Los capitales se establecen allí donde hay innovación y mano de obra capacitada. Todo eso existe en Argentina», explicó Sica.

Por último se refirió al tipo de cambio y a la inflación. Valoró en primer lugar el hecho de que hoy el precio del dolar se encuentre en un nivel mucho más cercano al equilibrio en términos reales.

Por último indicó que si bien la inflación sigue siendo alta, son optimistas respecto a la tendencia a la baja en el nivel de precios. «Hemos logrado ponerle freno al tren de los precios, pero la inercia hace que la baja en la velocidad sea progresiva», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios