Sicouly y González, a la etapa nacional del premio Unesco





EL BOLSON (AEB)- Marina Sicouly y Horacio González, artesanos de El Bolsón dedicados a la cerámica y la alfarería, fueron seleccionados para participar en la etapa nacional del premio Unesco 2004.

El primero presentó una licorera, mientras que Sicouly, una destacada ceramista regional, participa con una alfarería en gres denominada «Maternidad».

En la próxima etapa de la competencia, los dos bolsonenses estarán acompañados por otros cuatro rionegrinos: los barilochenses María Larrea y Julio César Gianelli y los viedmenses Danilo Vasiloff y Federico Navarret. También fueron preseleccionados cuatro artesanos chubutenses.

La información aportada por Unesco 2004 indica que este año el premio se entrega en los rubros Cerámica, Joyería y Tallado en Piedra.

 

Muestras en el Centro Cívico

Los artistas locales mostrarán sus obras a un jurado nacional que se reunirá en instalaciones del museo del Centro Cívico de Bariloche, los días 10 y 11 de junio próximo.

Entre todos los trabajos presentados a nivel nacional se elegirán las 10 mejores obras que posteriormente competirán en una etapa latinoamericana, que tendrá lugar en Brasil donde podrán aspirar a acceder a la instancia final del Premio Unesco 2004 que este año se realizará en París (Francia), con representantes de todos los continentes.

Según se indicó, el jurado que realizó la preselección provincial valoró la carga cultural y representatividad de la tradición regional de cada pieza, además de la originalidad e innovación del proceso de creación de cada obra.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sicouly y González, a la etapa nacional del premio Unesco