Siempre es muy bueno volver a jugar en casa

Los "xeneizes" enfrentan al muy necesitado Bánfield



BUENOS AIRES (DyN) - Sin la expectativa que rodea al duelo entre Rácing y Ríver, Boca Júniors, que será local ante Bánfield, se reencontrará con su gente luego la frustración que significó la pérdida de la Copa Intercontinental ante el Bayern Munich, y Nueva Chicago y Vélez Sarsfield volverán a verse las caras después de dieciocho años en un duelo barrial enmarcado por una gran rivalidad entre las hinchadas.

Boca jugará frente al comprometido pero entonado Bánfield, que viene de ganarle 2-0 a Chicago, en el televisado de las 19.30 y que marca el cierre de la decimosexta fecha del Apertura.

Por su parte, Chicago y Vélez se enfrentarán en el horario central de las 16, el mismo en que se medirán Argentinos-Gimnasia (LP) y Unión-Newell"s Old Boys.

El encuentro restante estará a cargo de Rosario Central y Colón, que jugarán desde las 18.

En la "Bombonera", Boca jugará su primer partido luego de la dolorosa caída ante el Bayern Munich y, según anuncian sus hinchas, la idea es agradecerles a los jugadores todas las alegrías vividas durante el exitoso ciclo comandado por Carlos Bianchi.

Enfrente estará un Bánfield necesitado de puntos y con la misma formación que el último domingo consiguió un poco de aire al ganarle a Chicago.

Chicago y Vélez jugaron apenas diez partidos en toda la historia (seis triunfos de los "fortineros", dos de los "verdinegros" y dos empates), pero la agria enemistad entre las hinchadas llevó a muchos medios periodísticos a calificar el duelo como un "clásico".

Hoy, en Mataderos, volverán a jugar luego de dieciocho años, por lo que se espera un partido caliente tanto dentro como fuera de la cancha, porque ambas hinchadas prometen un festival ruidoso y colorido.

El comprometido Argentinos, que viene de conseguir una valiosa victoria 3-2 como visitante ante Colón, jugará en la cancha de Ferro frente al "Lobo" platense, que en la fecha anterior se recuperó de una racha negativa al ganarle 2-1 a Lanús.

En Santa Fe, Unión buscará un poco de alivio en la tabla de los promedios, pero seguramente no la tendrá fácil ante el entonado Newell"s, que consiguió trece de los últimos quince puntos que disputó.


Comentarios


Siempre es muy bueno volver a jugar en casa