«Siempre hay espacio para brindar música»

Joe Satriani regresa a la Argentina para presentar "Strange beautiful music".

Buenos Aires, (Télam).- El guitarrista y compositor Joe Satriani presentará los temas de su último álbum «Strange beautiful music» el martes 1 de abril en el porteño estadio Luna Park ya que, comentó, «pese a la crisis decidimos tocar en la Argentina porque nos invitaron y porque, además, crisis hay en todas partes».

«Decidimos hacer un concierto en Argentina, primero porque nos invitaron y también porque queríamos devolverle a los fans un poco de todo lo que ellos nos brindan en cada uno de los shows», manifestó Satriani en diálogo telefónico.

«Crisis hay en todas partes, pero igualmente siento que siempre hay un espacio para brindar algo de música y alegría a los que nos siguen desde hace años», agregó el guitarrista que llegará por tercera vez a Buenos Aires.

Capaz de definirse detalladamente, el músico estadounidense apuntó que «me considero un guitarrista de rock en el sentido estricto de la palabra, mi estilo se definiría dentro de lo que es el rock: vértigo y digitación».

Junto a Satriani en guitarra, estarán sobre el escenario del estadio Luna Park, Matt Bissonette (bajo) y Jeff Campitelli (batería).

Satriani presentará su octavo álbum solista de estudio, «Strange beautiful music», con el cual decidió tomar una nueva ruta de trabajo, incluyendo bajo y batería.

«El último álbum es una suerte de rock enérgico, tiene mucho de lo que la gente busca y le gusta. Presentaremos un show de más de dos horas tocando, sin cantar, y seremos los tres sólos (guitarra, bajo y batería) en el escenario», adelantó.

Temas como «Oriental melody», «Belly dancer», «Starry night», «Chords of life», «Mind storm», «Sleep walk», «New las jam» y «Mountain song», integran la placa que recién se editó en la Argentina por el sello Sony Music.

Desde fines de los «80, el virtuoso guitarrista ha ganado fans y seguidores con su novedoso estilo y su sonido único, que le sirvió de guía a otros músicos como Kirk Hammet, de Metallica, Steve Vai y David Bryson, de Counting Crows, entre otros.

«Siento que mi trabajo sirvió para otros músicos si es por definir a aquellos que son discípulos de uno, pero tienen su estilo diferente y personal como el de Steve Vai, que ya tiene su carrera bien encaminada y me alegra», afirmó el músico.

«Steve (Vai) es un gran músico, tenemos mucho en común, pero el estilo de cada uno es totalmente diferente y eso es lo bueno, que hay diferentes estilos pero todos con personalidad», sentenció Satriani.

Su larga y distinguida carrera desde que tomó una guitarra a los 14 años lo ha llevado a girar por todo el mundo varias veces por su cuenta, y además fue parte de la banda solista del «Stone», Mick Jagger, miembro temporario de Deep Purple, reemplazando nada más y nada menos que a Ritchie Blackmore.

En relación a esa labor en Depp Purple para ocupar el lugar del emblemático violero Ritchie Blackmore, mencionó que «Deep Purple está haciendo muy bien las cosas, es una historia actual con sus propios proyectos». Al repasar los planes futuros de esa banda, Satriani aseveró que «no sé si volvería a sumarme al grupo porque tanto ellos como yo, ya tenemos marcados nuestros roles en diferentes espacios». Ante la consulta sobre nuevos guitarristas, Satriani se mostró un poco sorprendido y dijo «seguro que debe haber nuevos jóvenes pero no estoy al tanto. Continúo escuchando a Jimmy Page, al mismo Blackmore, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, los de siempre».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios