Sierra Grande abre puertas a la UNRN



SIERRA GRANDE (ASG).- La propuesta para que Sierra Grande pueda contar en el futuro con una alternativa académica comienza a tomar cuerpo lentamente.

Integrantes de la Universidad Nacional de Río Negro mantuvieron el viernes el primer acercamiento con funcionarios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de lograr un diagnóstico sobre la demanda de la población.

El contacto incluyó a las instituciones educativas del nivel medio, para dar a conocer a los alumnos de los últimos años la oferta académica que tiene la UNRN.

También hubo reuniones con el intendente Nelson Iribarren, integrantes del hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”, la Cooperativa Coopesal, representantes de la legisladora Magdalena Odarda,

En esta ciudad desde hace varios años hay un singular interés por una alternativa universitaria y la apertura de la UNRN reavivó esa expectativa, especialmente entre los 150 egresados anuales que tienen los secundarios locales y entre los adultos que quieren formarse.

Sin ir mas lejos, hace pocos días fue recibido como un bálsamo el anuncio de Odarda que trasmitió que el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, le había confirmado la apertura de la tecnicatura de turismo para Sierra Grande y San Antonio. La casa de altos estudios no tardó en responder que “el único que hace anuncios es el rector”. Mas tarde el asunto derivó en una penosa pelea mediática con varios protagonistas que nada tenían que ver con las respuestas que la población esperaba.

Lo único concreto es que el estatuto de la Universidad establece la presencia de carreras de turismo en la sede andina y en la atlántica, pero exceptuando a Viedma. Por eso quedarían dentro de este esquema Sierra Grande y San Antonio Oeste.


Comentarios


Sierra Grande abre puertas a la UNRN