Sierra Grande: ATE logró la reincorporación de un médico

Dirigentes y afiliados ocuparon las instalaciones del hospital en reclamo al desplazamiento y, horas después, el ministerio dispuso la reincorporación del profesional.

La dirección del hospital de Sierra Grande reincorporó esta mañana a un médico de su plantel, que había sido desplazado la semana pasada, y lo hizo después de la ocupación por parte de ATE de las instalaciones del nosocomio.

Esta madrugada, dirigentes -entre ellos, el adjunto del gremio, Aldo Capretti- y afiliados del gremio ingresaron al hospital, ubicándose en las oficinas y pasillos del hospital.

Simultáneamente, ATE informó de la medida de fuerza y advirtió que “la incapacidad de la dirección pone en riesgo las prestaciones de Salud”. Responsabilizó la “política de expulsión de profesionales llevada a cabo por el gobierno a través de Claudia Ituarte”, lo cual, “ha generado gravísimas consecuencias y dejado a la localidad sin prácticas esenciales, como partos y otras cirugías”.

La reacción gremial se originó por el apartamiento del médico Edgar Terrazas Moreno. Según Victor Orellana de ATE, “los despidos injustificados y arbitrarios ponen al descubierto las falencias de la dirección del hospital, quien se da el lujo de perder trabajadores y en que lo que más necesitamos son profesionales”.

Después de la ocupación, existieron varios contactos entre autoridades de Salud y la conducción de ATE, resolviéndose la reincorporación del profesional mientras la directora Ituarte se reunió en Sierra Grande con dirigentes del gremio presentes en el hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios