Sierra Grande: ATE logró la reincorporación de un médico

Dirigentes y afiliados ocuparon las instalaciones del hospital en reclamo al desplazamiento y, horas después, el ministerio dispuso la reincorporación del profesional.



La dirección del hospital de Sierra Grande reincorporó esta mañana a un médico de su plantel, que había sido desplazado la semana pasada, y lo hizo después de la ocupación por parte de ATE de las instalaciones del nosocomio.

Esta madrugada, dirigentes -entre ellos, el adjunto del gremio, Aldo Capretti- y afiliados del gremio ingresaron al hospital, ubicándose en las oficinas y pasillos del hospital.

Simultáneamente, ATE informó de la medida de fuerza y advirtió que “la incapacidad de la dirección pone en riesgo las prestaciones de Salud”. Responsabilizó la “política de expulsión de profesionales llevada a cabo por el gobierno a través de Claudia Ituarte”, lo cual, “ha generado gravísimas consecuencias y dejado a la localidad sin prácticas esenciales, como partos y otras cirugías”.

La reacción gremial se originó por el apartamiento del médico Edgar Terrazas Moreno. Según Victor Orellana de ATE, “los despidos injustificados y arbitrarios ponen al descubierto las falencias de la dirección del hospital, quien se da el lujo de perder trabajadores y en que lo que más necesitamos son profesionales”.

Después de la ocupación, existieron varios contactos entre autoridades de Salud y la conducción de ATE, resolviéndose la reincorporación del profesional mientras la directora Ituarte se reunió en Sierra Grande con dirigentes del gremio presentes en el hospital.


Comentarios


Sierra Grande: ATE logró la reincorporación de un médico