Sierra Grande está sin agua



SIERRA GRANDE (ASG).- Desde el martes esta ciudad permanece sin el suministro de agua potable por la rotura de los acueductos que transportan el líquido desde las mesadas de Somuncura hasta Sierra Grande. Por esta situación hubo escuelas sin clases y una comunidad que comenzó a padecer la falta del servicio. Las fisuras del caño se produjeron a varios kilómetros al oeste de Sierra Grande.

El acueducto de arroyo Los Berros tuvo tres importantes roturas, sólo una pudo ser reparada lo que permitió que en la noche del miércoles algo de agua ingrese en las reservas de algunos barrios.

Con este arreglo se logró que ingresen por el acueducto 15 litros por segundo cuando lo normal es que el causal sea de 50 litros por segundo. La parte crítica se encuentra a 90 kilómetros de Sierra Grande donde está la fisura más importante.

Por su parte, el acueducto de arroyo Ventana tenía sólo una avería y ayer los operarios de Aguas Rionegrinas trabajaron a contrarreloj porque a medida que pasaban las horas la falta de agua se comenzó a sentir con fuerza en Sierra Grande, fundamentalmente en aquellos lugares donde no existen reservas domiciliarias.


Comentarios


Sierra Grande está sin agua