Sierra Grande: niegan discriminación

El director del hospital responde a denuncia de paciente

SIERRA GRANDE (ASG).- La semana pasada Sandra López, una paciente del hospital de Sierra Grande, denunció haber sido discriminada en ese nosocomio. Aseguró que, ante el pedido de una mujer que se negaba a compartir la habitación con ella, los enfermeros decidieron cambiarla de lugar. Ahora, el director del hospital salió a refutar esos dichos y admitió que él impartió la orden. «No hubo discriminación. Yo pedí que se cambie a la paciente por una cuestión de comodidad, cuando hay salas disponibles se toma esa medida, para que cada paciente esté mejor, por eso se lo pedí al cuerpo de enfermeros», señaló Hernán Cáceres. Agregó que «cuando los enfermeros me avisan que la paciente está con dolor la mejor medida es dejarla sola, siempre lo hago porque gracias a Dios tenemos habitaciones».

Por otra parte, el legislador Javier Iud solicitó que intervenga el INADI por la denuncia de la vecina López. En su presentación, Iud señala que atento a lo publicado por «Río Negro» López habría sido víctima de un caso de «grave discriminación». Iud precisó que de comprobarse los hechos, habría por parte de los directivos del nosocomio en cuestión un «actuar altamente reprochable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios