Sierra Grande: tres candidatos para las municipales

El Frente de Todos, Juntos Somos Río Negro y Todos por Sierra Grande son las agrupaciones que estarán presentes el 6 de octubre.

Tres listas competirán el 6 de octubre en las elecciones municipales. El martes se cumplió el plazo para la presentación, y, tal como se preveía, los que irán por la intendencia serán el Frente de Todos, Juntos Somos Río Negro y Todos por Sierra Grande, que buscará retener la jefatura comunal.

El Frente de Todos llevará como candidato al exintendente Renzo Tamburrini, mientras que su hermano Mauro irá como titular del Concejo Deliberante. Lo siguen Valeria Cayuqueo, Jorge Lindolfo García , Eliana Alvarez, Patricia Lucero y Diego Bacciadone, entre otros.

En el caso de Todos por Sierra, la candidatura recay  en Luis Montes de Oca, que actualmente integra el gabinete comunal. Lo siguen Graciela Girotti, Marcos Arguello, Rodolfo Ferrufino y Viviana San Roman. También figuran en la lista Vanesa Vedia y Gustavo Ariaudo.

El intendente en ejercicio, Guillermo Di Nápoli (reemplazó al ahora referente de Vialidad Nacional en la provincia, Nélson Irribaren) desistió de aspirar a un nuevo mandato, e incluso no quiso integrar la lista. Alegó asuntos personales, ya que se radicaría en San Antonio para acompañar a su esposa que cubrirá un cargo en la Justicia.

La fórmula contó con el respaldo del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto. El pasado domingo el senador  llegó acompañado de Irribaren, Di Nápoli y Montes de Oca cuando se acercó a votar en la escuela N° 60. Aunque luego, como ocurrió en el resto del país, los resultados no lo acompañaron, porque sólo obtuvo el 15% de los votos, contra un rotundo triunfo del Frente de Todos.

Finalmente, el Juntos Somos Río Negro propone como intendente a Diego Comay. El hombre es un reconocido cardiólogo de la localidad, que años atrás fue  director del hospital local.

Corresponsalía: San Antonio Oeste


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios