Logo Rio Negro

Siete argentinos en la Catedral del tenis

Calleri, González, Mónaco y Dulko son los primeros en debutar. Después les tocará a Roitman, Junqueira y Cañas.





Con siete argentinos en cancha, hoy comenzará una nueva edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que tendrá la sensible baja por lesión de su último campeón y número 1 del planeta, Rafael Nadal.

Esta será la edición 123 del legendario certamen y los primeros jugadores argentinos en pisar el césped a partir de las 8 serán Agustín Calleri, Máximo González, Juan Mónaco y la rubia Gisela Dulko.

En la cancha 6, el «Gordo» Calleri debutará ante el español Guillermo García López.

El vencedor de este encuentro se medirá en la segunda ronda ante el suizo Roger Federer o el chino Yen-Hsun Lu.

Al mismo tiempo, en la cancha 11, «Machi» González se medirá ante el checo Ivo Minar, mientras que «Pico» Mónaco (69) enfrentará al español Nicolás Almagro en la 12.

Dulko, la única argentina en Wimbledon, irá ante la francesa Stephanie Foretz. La que pase se enfrentará a la vencedora del partido entre María Sharapova y Viktoriya Kutuzova.

Los otros partidos de hoy que incluyen argentinos serán, desde las 10, Sergio Roitman ante el estadounidense Mardy Fish y, después de las 15, Diego Junqueira frente a Guillermo Cañas.

Mañana se presentarán Juan Martín del Potro, que viene de hacer un gran Roland Garros, José Acasuso, Brian Dabul, Eduardo Schwank, Martín Vassallo Argüello y Leonardo Mayer.

La pista central será precisamente otro de los protagonistas de la nueva edición en la Catedral del tenis mundial, ya que por primera vez tendrá un techo retráctil e iluminación que permitirán jugar aunque llueve o se acabe la luz del día.

 


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Siete argentinos en la Catedral del tenis