Siete contagiados de coronavirus tras un preolímpico de boxeo en Londres



Al menos siete personas se contagiaron de coronavirus tras participar a mediados de este mes del torneo de boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en Londres, un evento autorizado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El certamen comenzó el 14 de marzo y fue cancelado después de tres días de competencia, los dos primeros con audiencia, pese a que la organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la pandemia tres días antes del inicio.

La federación turca de boxeo considera que tres boxeadores y un entrenador de la delegación del país contrajeron el Covid-19 mientras participaban en el torneo clasificatorio.

Por su parte, funcionarios croatas alertaron que dos entrenadores y un boxeador de su país se infectaron en el mismo evento, pese a que antes de que se cancelara el campeonato, los atletas ya habían preguntado sobre el riesgo de infección.

La OMS había alertado sobre la pandemia tres días antes del evento.

"¿Por qué dejaron que este evento ocurriera cuando el mundo ya estaba al borde de este brote global en los últimos tres meses? La salud de los atletas no se colocó en primer lugar, lo cual es la razón de nuestra frustración" señaló Eyup Gozgec, presidente de la Federación Turca de Boxeo a New York Times.

Los boxeadores turcos Necat Ekinci, Serhat Guler y Busenaz Surmeneli, así como el entrenador Seyfullah Dumlupinar, tuvieron resultados positivos después de viajar de Londres a Turquía, dijo Gozgec.

El torneo fue realizado por un grupo de trabajo del COI, cuando todavía existía la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se celebraran en la fecha original por las autoridades japonesas y el presidente del comité olímpico, Thomas Bach.


Comentarios


Siete contagiados de coronavirus tras un preolímpico de boxeo en Londres