Siete ganadores en olimpíadas de humanidades

Multitudinario cierre tuvieron los IV Juegos Olímpicos de Letras, Historia y Geografía en la UNC. Estudiantes y jurados terminaron agotados, pero satisfechos por el clima y los premios.

NEUQUEN (AN).- Con los concursantes y el jurado agotados pero muy satisfechos terminaron ayer los IV Juegos Olímpicos de Letras, Historia y Geografía que durante tres días se desarrollaron en la Universidad Nacional del Comahue.

El certamen es organizado por la secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades de la UNC y está destinado a estudiantes secundarios.

Un millar de chicos y grandes participó del cierre que se llevó a cabo en tres etapas en una colmada aula Pagoda. Allí, los organizadores agradecieron "el espíritu olímpico que demostraron los jóvenes" y se comprometieron a organizar el año próximo los primeros juegos olímpicos Patagónicos. Y en 2.004 esperan convocar a todo el país.

Del certamen participaron más de 3.200 estudiantes secundarios de Río Negro, Neuquén y La Pampa, representantes de 165 establecimientos de las tres provincias. Ayer, unos 20O chicos compitieron en la fase final .

"Estamos muy satisfechos, fue un esfuerzo muy grande y nos gratificó el apoyo y el nivel que mostraron los chicos", afirmó Víctor Retacco, el secretario de Extensión de la facultad de Humanidades. La ceremonia de cierre que se iba a desarrollar al mediodía de corrió a las 15 y terminó una hora y media después.

En total, unas 200 personas participaron de la organización del encuentro: todas ad honorem y con un gran esfuerzo de los profesores que conformaron el jurado y los estudiantes de la facultad que conduce Pedro Barreiro. "No creo que hayamos sido desbordados porque eso supone algo así como que no sabíamos qué hacer: no fue así. Lo que sí tenemos que reconocer que el viernes no nos dieron los tiempos porque hubo que corregir más de tres mil exámenes", agregó Retacco .

En Letras menores, la ganadora fue Inés Kurchan del Instituto de Formación Docente 6 de Neuquén, segunda fue María de los Angeles Barbeito (Estación Limay) y el tercer puesto lo compartieron Morena Díaz (CEM 17) y Francisco Farina (EPET 13). En este grupo cinco concursantes recibieron menciones especiales. En Letras mayores el primer puesto fue para Helga Rostan del Centro Provincial de Enseñanza Media 4 de Chos Malal y Lilén Yema del colegio Pablo VI; segunda fue Vanessa Escoda (CEM 42) y el tercer puesto lo compartieron Victoria Rodríguez y Damián Olivares.

En Historia menores, la ganadora fue Marina Rosas Carbajal del Centro de Enseñanza Media 38 de San Antonio Oeste; segundo fue Cristian Cerna (CEM 78) y tercera Clara Chevallier (CPEM 46). En Historia Mayores el primer puesto fue para Juan Alberto Crettaz del Polimodal 1 de Las Coloradas; segunda fue Daniela Cornet (CPEM 46) y tercero fue Alejandro Vicente (María Auxiliadora, Santa Rosa).

En Geografía menores ganó Bruno Javier Urra del Centro Provincial de Educación Media 17 de Villa La Angostura, mientras que el segundo puesto fue compartido por Giselle Duperré (IMA) y Guillermina Muñoz (Virgen de Luján). Tercera fue Ania Salmini (IMA).

Y en Geografía mayores el ganador fue Guillermo Rolandi del Santa Teresa de Neuquén. El segundo puesto fue para Cristian Weinzettel (La Pampa) y el tercero Lucas Werro (CPEM 31).


Comentarios


Siete ganadores en olimpíadas de humanidades