Siete locos que juegan bajo un mismo techo

Una convención de 'clowns'



NEUQUEN(AN).- El Cirken se formó en marzo luego del Encuentro Patagónico de Arte Circense que se realizó en Regina. Son siete varones, de Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Buenos Aires. Desembarcaron aquí después de haber recorrido varias provincias. Si bien no eran amigos, ya se habían cruzado varias veces en convenciones de arte callejero. “Todo empezó como un juego, un día nos juntamos y dijimos: 'vamos a hacer una función'”, dicen los chicos del Cirken. A partir de ese momento no se separaron más: viven todos juntos.

“No nos dimos cuenta de lo que estábamos generando, la gente nos tiraba mucha onda y eso es buenísimo”, cuentan sorprendidos. Gracias al éxito que tuvieron en el inicio, trabajaron todo el invierno en un teatro de esta capital.

Tornelok, Almóndiga, Palmerita, Super Chicho, Jhony Bizarro, Chuflín y Jimmy Bizarro son los personajes que éstos siete jóvenes interpretan cada vez que salen a las calles para mostrar sus aptitudes, malabares, acrobacia y fuego. Ahora empezaron a trabajar para una empresa de publicidad que los contrato para hacer espectáculos gratuitos y al aire libre. El show que reúne más gente es el que organiza un marca de gaseosas. Es una bicicleteada que cierra con un espectáculo de malabaristas.

NEUQUEN(AN).- La Octava Convención de Malabares, Circo y Espectáculos Callejeros se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de noviembre en La Falda, Córdoba. Con el respaldo de la Asociación de Malabaristas Sudamericanos (AMS), el evento reunió en esta oportunidad a más de 800 artistas de México, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Francia, España y Argentina, que se unieron para experimentar y vivenciar lo mágico del arte circense.

Durante siete años consecutivos las convenciones se realizaron en Buenos Aires, siendo ésta la primera vez que se incluye a una provincia del interior como organizadora del evento.

“Fue sorprendente ver a tanta cantidad de gente interesada en aprender y en participar de las actividades que estaban programadas”, señaló Martín, integrante del Cirken.

Nota asociada: El arte 'a la gorra' es furor en el centro neuquino  

Nota asociada: El arte 'a la gorra' es furor en el centro neuquino  


Comentarios


Siete locos que juegan bajo un mismo techo