Siete mil personas en la primera noche de espectáculos en Plottier

NEUQUEN (AN) - Quienes se están haciendo "el febrero" en la tradicional "Expo 2002" son los puesteros que expenden comidas rápidas y baratas. Gaseosa incluida en el precio.

"Se consume mucho choripán y latitas. Mucho pancho y pará de contar. Nada de sofisticación", resumía un corpulento vendedor con delantal azul y tenedor en mano.

Sin embargo algunos, metros más lejos, pujaban por hallar una silla libre. Asado de cordero, cabrito y vaca despertaban el instinto. "¡De carne somos y este costillar no me lo quita ni el corralito!", bramaba un camionero mendocino, que vio fiesta y se detuvo. "¡Feliz de él!" le retrucaba por lo bajo un anciano. "Vine porque los jubilados y los chicos tienen el ingreso gratis".

Mientras tanto, en ronda de organizadores no se podían explicar el fenómeno. La preocupación de las dos primeras jornadas se borró de un plumazo por obra y arte del ingreso constante de hasta siete mil almas, el jueves, número logrado quizás por el anzuelo colocado en la programación. Desde la una actuó la banda de cumbia villera "Damas gratis" surgida en La Esperanza, villa del conurbano bonaerense. El recital transitó con tranquilidad por más de una hora. La gente se acomodó donde pudo: en las tribunas, plataformas ubicadas en las inmediaciones y hasta costaba circular holgadamente por los senderos del campo expositor.

No faltó el que se arriesgó en pronosticar que anoche se superaría el número de espectadores, "si se tiene en cuenta la presentación de Gladys, la Bomba Tucumana", recital que comenzó al cierre de esta edición.

De todas formas, por lo que se ha escuchado, la explosión mayor en recaudación tendrá lugar hoy. Tres factores confluirán; noche de sábado, elección de la reina y un menú artístico especial, cuando suba al escenario del predio ferial ubicado en Libertad 120, el afamado grupo "Los Pericos". El programa se completa con artistas locales del folclore como Sendero gaucho, Cristian Hernández, Los copleros del alma. En tango estará Daniel Diorio y Libertango y David Silva con temas melódicos.

El primer desfile de postulantes a reina se realizará a las 22.40; el segundo a las 23.50, para efectuar la elección a la una y diez. Tránsito y Seguridad de la comuna de Plottier decidió que mientras dure la Expo, se producirán cortes de calles a partir de las 18.30. Ocurrirán hasta el domingo, en Libertad desde Mellado a avenida Plottier y también en Bachman y Noriega.

Ya en el predio, el público puede visitar un "stand" con la historia del pueblo y en homenaje a los pioneros. Se muestran artículos de antiguos pobladores a través de los integrantes del Banco de Memorias Vivientes, que recopilan historias del patrimonio cultural del lugar.


Comentarios


Siete mil personas en la primera noche de espectáculos en Plottier