Siete postales insólitas durante la asunción de Alberto Fernández

Ayer, durante la ceremonia que tuvo lugar en la casa de gobierno, se vivieron varias situaciones que se viralizaron rápidamente. Mirá el video acá.

La extensa jornada de ayer tuvo a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como grandes protagonistas, con la asunción presidencial, la jura de ministros y los posteriores festejos en la Plaza de Mayo.

Fue durante la asunción que se vivieron varios pasajes insólitos, que llamaron la atención de la gente y se volvieron virales rápidamente en redes sociales.


Repasamos siete momentos insólitos


1. Cristina, Macri y la lapicera


Uno de los momentos que más llamó la atención fue durante la firma en plena asunción, cuando el presidente saliente Mauricio Macri rubricó el libro después de Alberto Fernández. Acto seguido, era momento de que Cristina pusiera la firma, pero la vicepresidenta prefirió utilizar una lapicera diferente, que le alcanzaron desde un costado.

2. La marcha y la incomodidad


El ingreso de Macri al recinto tuvo varios momentos incómodos. Primero, cuando Cristina le tendió la mano con gesto adusto, sin mirarlo a los ojos. Y luego, cuando el ex presidente tuvo que esperar que todos los funcionarios y asistentes finalizaran de cantar la marcha peronista completa.

3. Alberto y Michetti entran juntos


Una de las imágenes que llamó la atención fue durante el ingreso al recinto, cuando Alberto Fernández escoltó a Gabriela Michetti llevando la silla de ruedas, mientras charlaban animadamente. En redes se resaltó el contraste en relación al día posterior a las elecciones, cuando Macri apoyó el micrófono en las piernas de la ex vicepresidenta.

4. Traspaso de atributos


Otro momento de incomodidad, aunque más leve en este caso, tuvo lugar durante el traspaso de atributos. Allí, Alberto amagó con tomar la banda pero Macri insistió en entregársela, aunque en este caso todo salió según lo planeado. Una imagen que generó la aprobación del público en general.

5. Pedido de silencio de Alberto


Después de realizarse las firmas correspondientes por parte de Alberto, Cristina, Macri y Michetti; la locutora del acto quiso continuar con el protocolo, pero el público interrumpía constantemente con gritos. Alberto levantó tranquilamente la mano al principio, pero luego mostró cara de impaciencia ante las interrupciones, algo que también hizo CFK.

6. CFK espió el discurso de Alberto


Durante el discurso de Alberto Fernández, varios usuarios de redes sociales advirtieron que Cristina espiaba constantemente las anotaciones del presidente. Fue una divertida situación que se transformó rápidamente en meme.

7. «Nunca más», el pedido de Alberto


Una de las partes más contundentes del discurso de Alberto Fernández fue cuando pronunció un «Nunca más» a «una justicia contaminada por los servicios de inteligencia», a los «linchamientos mediáticos» y a los «comportamientos oscuros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios