Siete rescates diarios en los balnearios neuquinos



NEUQUEN (AN).- Los guardavidas de la municipalidad tienen una temporada agitada. Desde el primero de diciembre hasta ayer realizaron un promedio de siete rescates diarios, sumando a los tres balnearios habilitados en esta ciudad, todos en aguas del río Limay.

En total, de acuerdo a la información que ayer difundió la dirección municipal de Deportes, desde que se abrió la temporada estival los guardavidas realizaron 315 rescates.

La mayoría de las actuaciones se realizaron desde el 20 de diciembre hasta ahora; es decir desde que el calor comenzó a sentirse con mayor rigor.

Desde la cartera municipal dieron cuenta que, además de los rescates acuáticos, los guardavidas han realizado curaciones (con gran mayoría de cortes con vidrios) y han participado en operativos de derivación a nosocomios de esta ciudad.

El servicio de guardavidas se extenderá hasta el 15 de marzo. En total, están afectados al operativo veraniego 55 guardavidas, media docena de jefes de sector (dos por cada balneario) y un responsable general.

Los tres balnearios habilitados son el Municipal, el de la calle Gatica y Río Grande. Para garantizar la seguridad de los bañistas hay disponible una ambulancia de la mutual AMEN y -además- de la custodia policial que es permanente.

En cada uno de los balnearios, el cuerpo de rescate cuenta con cuellos ortopédicos, tablas rígidas, respiradores artificiales y férulas inmovilizadoras.


Comentarios


Siete rescates diarios en los balnearios neuquinos