Siete víctimas fatales por un temporal en Jujuy
provincial de La Rioja.
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Siete personas murieron y dos sufrieron heridas anoche, en las afueras de San Salvador, cuando el automóvil en el que viajaban fue arrastrado por el desborde de un arroyo, a causa de un temporal de lluvia por el que unos 900 pobladores permanecían hoy evacuados en varios puntos de Jujuy.
El accidente, en el que fallecieron cinco menores de edad, ocurrió cerca de las 24, cuando un Dodge Polara con nueve miembros de dos familias que circulaba bajo una fuerte tormenta por la ruta 66, al sur de la ciudad, llegó al cruce del arroyo Las Martas.
Las aguas habían avanzado sobre el camino y el conductor no pudo controlar el vehículo, que fue arrastrado por la corriente y sus ocupantes resultaron despedidos, tras lo cual murieron las siete mujeres y sobrevivieron los dos hombres.
Las víctimas fueron identificadas como Karina Guzmán, de 32 años; Maira Ibáñez, de 11; Bárbara Ibáñez, de 5; María Florencia Vivanco, de 4; Celeste Vivanco, de 12; Carla Abigail Vivanco, de 6 y Claudia Vivanco, de 32 años. El esposo de Claudia, Juan Carlos Vivanco, de 35 años, quien conducía el automóvil y Diego Cussi, de 29, sufrieron heridas y fueron internados en el Hospital Pablo Soria, de San Salvador.
Los bomberos lograron dar con los cadáveres de Guzmán, las pequeñas Ibáñez y con los dos sobrevivientes. Los cuerpos de Carla Abigail, María Florencia, Celeste y Claudia Vivanco fueron encontradas ayer por bomberos que rastrearon la zona a la altura de los barrios Carolina, en una zona ubicada a seis kilómetros aguas abajo.
La mayoría de las muertas fue encontrada entre ramas y troncos de árboles, por lo que se estimó que la corriente era muy fuerte y el arroyo bajaba con un gran caudal a causa del temporal de lluvia por el cual ayer permanecían evacuadas unas 900 personas.
El intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, informó que hubo unos 400 evacuados en forma preventiva por la crecida del arroyo Las Martas, que atraviesa unos 10 barrios. Aunque algunas personas no se retiraron de su vivienda por temor a los robos, los primeros en ser asistidos fueron los chicos, que quedaron alojados en un salón de uso múltiples del barrio Ejército del Norte.
Luego del paso del agua por algunas viviendas inundadas, quedaron 50 centímetros de lodo en su interior, ya que algunas calles se convirtieron en virtuales cauce de arroyos.
En el barrio Alto Comedero, de la capital jujeña anoche debieron dar refugio a 150 vecinos cuyas viviendas se anegaron a raíz de las copiosas lluvias, informó la policía.
En la localidad de Libertador San Martín, centenares de pobladores debieron abandonar sus viviendas al desbordar por segunda vez en cinco días el río San Lorenzo. Si bien fueron trasladadas 1.300 personas, ayer 400 regresaron a sus hogares, ya que el caudal disminuyó notablemente, informó el secretario de Gobierno municipal, Elvio Avila.
El intendente local, Marcelo Llanos, informó que el río desbordó pese a que colocaron bolsas con arena y se había armado defensas llamadas «patas de gallo», y que los evacuados fueron trasladados a las escuelas Raúl Galán y Profesional 4.
(Télam/DyN)
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Siete personas murieron y dos sufrieron heridas anoche, en las afueras de San Salvador, cuando el automóvil en el que viajaban fue arrastrado por el desborde de un arroyo, a causa de un temporal de lluvia por el que unos 900 pobladores permanecían hoy evacuados en varios puntos de Jujuy.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios