Siete víctimas tenían conducta «pésima»
CORONDA (Télam).- Siete de los trece presos asesinados en la revuelta de la cárcel santafesina de Coronda tenían catalogada su conducta como «pésima» y sólo uno de ellos era considerado «ejemplar». Según se informó, varios de los presos estaban detenidos por delitos como robo calificado y homicidio.
De acuerdo con un informe al que tuvo acceso Télam, uno de los asesinados, Sergio Frías tenía un comportamiento «ejemplar» desde que ingresó al penal corondino para purgar una condena por homicidio y robo calificado.
De los restantes 12 muertos, siete tenían serios problemas de convivencia y conducta y según las evaluaciones de las autoridades penitenciarias, su comportamiento era «pésimo».
A continuación se detallan las causas de detención de los trece reclusos asesinados: Amelio Mercado, Cristian Heredia, Diego Aguirre, Carlos Barreto, Walter Gómez, Ramón Valenzuela, José García, Fabián Benítez, Ramón Duarte y Sergio Duarte, estaban presos por robo calificado; José Díaz por homicidio; Sergio Frías por homicidio y robo calificado; y Juan Ortigoza por robo calificado y retención extorsiva de persona.
Todos los fallecidos eran oriundos de Rosario y estaban alojados en los pabellones 1 y 11.
Nota asociada: Trece presos asesinados por venganza del crimen del «jefe» de la cárcel de Coronda
Nota asociada: Trece presos asesinados por venganza del crimen del «jefe» de la cárcel de Coronda
Comentarios