Sigue a buen ritmo el cuarto puente en Cutral Co

Está a la altura de la calle Santa Teresita y tiene 50 metros de largo.

Las obras de ejecución del cuarto puente sobre el canal colector de crecientes, en Cutral Co, siguen a buen ritmo. Su ejecución busca hacer más accesible el paso desde la zona sur de la zona de chacras de Monte Hermoso y Brentana hacia el radio céntrico. Las estimaciones dan cuenta que en dos meses más podrá estar finalizado el nuevo puente.

La nueva construcción está a la altura de la calle Santa Teresita en el acceso norte al zanjón colector de crecidas. La idea de su ejecución es evitar que las personas que tengan que atravesar el canal y se deban dirigir a Monte Hermoso, lo atraviesen bajando hasta el lecho -lo que no puede hacerse cuando llueve por la acumulación de agua- o bien, dirigirse hasta la calle Roca, donde está el primer puente que tuvo la ciudad.

Las familias asentadas en la zona de chacras de Monte Hermoso serán las mayores beneficiadas de esta alternativa de comunicación. En cuanto a sus características, tiene 50 metros de largo, con 8,5 metros de ancho de calzada, con dos pases peatonales laterales, de 1,7 metros a cada lado. En esta etapa, se colocan las viguetas y el mallado que sostendrán luego la carpeta asfáltica.

En ambos extremos del zanjón se llevan adelante la construcción de las rotondas, que ya fueron demarcadas, para facilitar el tránsito y con iluminación led de última generación. Una vez que esté finalizado, se aprovechará la avenida Eduvina Godoy y se unen así los barrios Progreso, Unión y Pueblo Nuevo, con Peñi Trapún, Pampa y Nehuen Che que están a un lado y al otro del puente.

Este puente será el cuarto, y se sumará a los ya existentes como el de Roca, Yrigoyen y Eguinoa. Luego está el que se levanta a la altura de 9 de Julio en el límite con Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios