Sigue alta la ocupación turística en Pehuenia

Los empresarios prevén que agosto continuará repleto.



VILLA PEHUENIA (AZ).-El recambio turístico mantiene en niveles sumamente altos la ocupación de cabañas y establecimientos hoteleros en esta villa. Con buen clima e importantes reservas de nieve en el volcán Batea Mahuida, los empresarios turísticos y las autoridades apuestan a mantener el flujo de visitantes durante todo el mes de agosto. En la base de las pistas se instaló una globa calefaccionada con capacidad para 300 personas que reemplaza a la confitería que sufrió un incendio la semana pasada.

La atracción que este centro invernal ejerce sobre los visitantes de todo el país es la principal arma de seducción que las autoridades locales esgrimen a la hora de explicar el fenómeno de la explosión turística. Si bien las cifras oficiales recién estarán para las próximas semanas, los datos preliminares arrojan un balance sumamente positivo para la zona.

"Tenemos muchas reservas para agosto y septiembre lo que nos indica que la temporada baja será otro éxito en Villa Pehuenia" , señaló Viviana Aleo, de la comisión de fomento local.

Gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones locales se pudo superar el incendio que sufrió la confitería del Batea. En pocas horas se instaló una amplia globa con todos los servicios gastronómicos y los amantes del esquí recuperaron la sonrisa.

La instalación de un nuev medio de elevación permitió elevar a 600 metros la capacidad y se esperaba para los próximos días la habilitación de un nuevo sistema de extensión.

Las buenas condiciones climáticas que reinaron durante la última semana permitieron que los visitantes ingresen a la villa a través de la ruta provincial 13 haciendo escala previa en Primeros Pinos. Los servicios de información al visitante se brindan en las oficinas de turismo que la comuna tiene habilitadas en forma permanente y en la propia comisión de fomento.

"Es importante que la gente se comunique previamente a la villa porque todavía tenemos espacios en materia de alojamiento", indicó Lucía Gagliano, flamante titular de la Cámara de Comercio Dentro de las novedades se destaca la aparición de la FM municipal 91.3 que diariamente mantiene informados a los turistas con panoramas sobre el estado de rutas y caminos, pronóstico del tiempo y opciones en materia recreativa. Quien llega tiene que escucharla.


Comentarios


Sigue alta la ocupación turística en Pehuenia