Sigue causando inconvenientes el paro telefónico

NEUQUEN (AN).- El paro que realizan trabajadores de Telefónica de Argentina, sigue impactando con inconvenientes entre los usuarios de la zona.

Fuentes de la empresa informaron ayer que no se están instalando nuevas líneas ni se hacen reparaciones en el servicio telefónico, y otro tanto ocurre con el servicio de Internet. También se informó que los números 112, 114, 110, 000 y 19, de atención comercial, reparaciones, información de guías, servicio internacional de operadora y cobro revertido, siguen afectados.

Las fuentes informaron que la mayor cantidad de reclamos se centraliza en Gran Buenos Aires, Capital Federal y Mendoza.

No obstante, desde hace al menos 10 días los usuarios de Río Negro y Neuquén también hicieron saber los inconvenientes.

Las mismas fuentes de la empresa, informaron que el conflicto tiene una vía de resolución en el ministerio de Trabajo.

Indicaron que en este contexto, la empresa presentó una propuesta de incremento del 16,5% sobre el salario básico del personal. Se pagaría en dos etapas hasta marzo de 2008. Un 11% a partir del corriente mes, y el cinco por ciento restante en marzo.

Esta propuesta incluye la reducción de media hora de trabajo, desde octubre próximo, lo que según las fuentes equivale a un 8% de aumento adicional.

Esto quedaría sujeto a una reorganización funcional. Además, la firma ofertó un pago extraordinario, atado a la calidad de la prestación del servicio que logre el personal.

La propuesta no tuvo la aceptación de los trabajadores, y como respuesta se profundizaron las medidas de fuerza.

Las fuentes señalaron que mantienen su voluntad de diálogo y negociación, para buscar una «solución razonable en el corto plazo».


NEUQUEN (AN).- El paro que realizan trabajadores de Telefónica de Argentina, sigue impactando con inconvenientes entre los usuarios de la zona.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios