Sigue el acampe en una comisaría de Roca tras la detención del dirigente Báez

Los manifestantes pasaron la noche frente a la Comisaría Tercera. El Ministerio Público Fiscal informó que al mediodía le formularán cargos.

Los integrantes de la Organización de Desocupados en Lucha y del Movimiento de Acción Popular (MAP) mantienen el acampe frente a la Comisaría Tercera que iniciaron tras la detención de Miguel Báez quien protagonizó una serie de incidentes esta semana en el municipio de Roca.

Hoy al mediodía, en sala 2 de tribunales se le formularán cargos por usurpación, resistencia a la autoridad y daños. Si bien en un principio se informó que la audiencia sería a las 10, hace instantes se informó desde el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal su reprogramación para las 12 o 12:30.

El presidente de ODEL permanece detenido en la unidad ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento donde los manifestantes comenzaron una vigilia ayer al mediodía. Desde la CTA señalaron que si bien el dirigente está acusado de múltiples delitos ninguno de ellos es de una gravedad que amerite su detención.

Acá hay persecución judicial: un dirigente social que reclamaba alimentos para los barrios más humildes de Roca es detenido por patear una puerta. Hay un protocolo que el fiscal Ricardo Romero no aplicó y es el que insta a las partes a una negociación. Este acto deliberado, esta injusticia será revertida por nuestra central obrera, hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Cerca de las 10, Báez será trasladado al edificio de tribunales donde junto a su abogada Ailín Roca, escucharán los cargos que le formularán.

Báez protagonizó en los últimos meses no sólo uno sino varios hechos violentos en distintos organismos por lo que suma causas no sólo en el fuero provincial sino también en el federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios