Se dictó la conciliación obligatoria en la terminal de Neuquén
En 15 días deberán reunirse las partes para establecer un acuerdo. A partir de mañana se restituirá el servicio de limpieza
Se dictó la conciliación obligatoria en la terminal de Neuquén
Durante las 15 de esta tarde, dictaron la conciliación obligatoria. Los empleados del servicio de limpieza, y los representantes de la empresa concesionaria deberán resolver un acuerdo en 15 días. La primera reunión fue pautada para el próximo martes a las 14.
Los empleados en asamblea decidieron retirarse, y a partir de mañana a las 0 horas, comenzarán a prestar el servicio con normalidad.
En la mañana, se desarrolló una nueva jornada de protesta en la terminal de ómnibus de Neuquén. Los colectivos volvieron a salir desde las dársenas, pero las medidas de fuerzas continuaron en el interior de la ETON.
El gerente local de Parada Liniers, Luciano Fernández, admitió haber realizado contactos con la Subsecretaria de Trabajo para dictar la conciliación obligatoria. “Esperamos que alguna parte legal tome cartas en el asunto y podamos sentarnos las partes” sostuvo Fernández y agregó que la empresa acercó cuatro propuestas diferentes para solucionar el conflicto, y desde el Centro Empleados de Comercios (CEC), no aceptaron las ofertas.
La prolongación del conflicto provocó malestar en los comerciantes de la ETON, que comenzaron a realizar ellos mismos la limpieza de la terminal para no perder mas ventas.
Ayer se realizó un bloqueo por el que los pasajeros debían ascender y descender de las unidades en la calle 12 de septiembre. Pero las medidas de fuerza se iniciaron a principios de agosto, con retención de servicios durante los fines de semana reclamando el pago de las llamadas “horas prohibitivas”.
La situación se agudizó cuando estas horas de paro fueron descontadas de los salarios, lo que llevó a los empleados a a comenzar una retención de tareas por tiempo indeterminado desde el viernes.
Para enfrentar la situación, la municipalidad subcontrató a una empresa para garantizar la limpieza de los baños. También se realizó un operativo de tránsito para cuidar a los pasajeros que abordaban los colectivos en la calle paralela a la terminal.
Comentarios