Sigue el conflicto en la estación espacial China

La medida se dictó el viernes, por lo que los trabajadores levantaron el corte de ruta en Las Lajas, pero hoy la empresa no dejó ingresar a los despedidos.



#

Los trabajadores piden la reincorporación de 54 compañeros. Foto archivo.

A pesar de la conciliación obligatoria

El viernes pasado se realizó una reunión en la secretaría de Trabajo, con la presencia de Ernesto Seguel, delegados de la Uocra y autoridades de la empresa Esuco.

Los trabajadores iniciaron una protesta hace unas semanas tras el despido de 54 personas. La semana pasada habían llevado adelante un corte sobre la ruta 40 en cercanías a Las Lajas. Ante este panorama fueron convocados por Trabajo y se dictó la conciliación obliogatoria.

El delegado de la Uocra, Aldo Espinoza, relató en Radio Universidad Calf que en el acta acuerdo las partes se habían comprometido a levantar el corte, por un lado, y reincorporar a los despedidos, por el otro.

Sin embargo, durante la mañana de este lunes (23/06) Espinoza aseguró que la empresa no permitió a los trabajadores que habían sido despedidos subir al colectivo que los lleva todos los días a la obra.

El dirigente aseguró que evaluarán en asamblea si retoman o no las medidas de fuerza ante el incumplimiento de lo acordado.

La empresa Esuco es la que está desarrollando la obra civil de la estación espacial China en Quintuco.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sigue el conflicto en la estación espacial China