Sigue el conflicto en la OTI

El paro genera tratornos en las comunicaciones y las transmisiones de datos de la administración pública provincial. Mañana mantendrán un nuevo encuentro para solucionar el conflicto. En este escenario se complejiza el cómputo de las elecciones.

Continúan la medidas de fuerza del personal de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI) en reclamo de una suba salarial y la regularización del vínculo laboral de 17 empleados generando inconvenientes en las comunicaciones y las transmisiones de datos en la administración pública.

El paro de los trabajadores afecta la red provincial de datos, el servicio de internet y correo electrónico, el sistema de enlace de radioestaciones y repetidoras de televisión en el interior provincial, procesos secundarios de liquidación de haberes, y las bases de datos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, proveedores, IPVU, la policía provincial, y el servicio telefónico, que ya sumó unas 300 líneas sin funcionar.

Además todavía no hay definiciones con respecto al soporte informático que se utilizará para hacer el cómputo de los votos en las elecciones del domingo.

En un comunicado que lleva la firma del delegado del gremio ATE Luis García, se menciona que "se ha tomado conocimiento de la probable contratación de los servicios a empresas privadas a valores exorbitantes, rechazando la alternativa de realizarlo con recursos propios sin costo alguno".

Se agrega que, en este contexto, "los trabajadores deslindamos responsabilidades acerca de la confiabilidad de los datos resultantes del escrutinio electoral previsto" y los problemas que pudieran surgir en el pago de sueldos que, según anunciaron a principios de semana hizo una empresa contratada.

Mañana por la mañana directivos de la OTI y delegados del gremio ATE del personal mantendrán un nuevo encuentro con el obejtivo de solucionar el conflicto.

Fuente: AN


Comentarios


Sigue el conflicto en la OTI