Sigue el conflicto en Política Criminal

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores de la dirección de Política Criminal exigieron ayer al gobierno nuevamente una suba de 400 pesos en sus salarios y el pase a planta permanente de trabajadores contratados y subsidiados, en el contexto de su plan de lucha.

En un comunicado de prensa plantean que «por la falta de respuesta a nuestros reclamos» surge la «imposibilidad de atender correctamente a la población judicializada».

Indican que hay 2.406 personas que son atendidas en el organismo.

Agregan que «el departamento de probation debe supervisar 1.609 casos de suspensión de juicio a prueba y condenas condicionales en toda la provincia».

Señala el texto que «el departamento de liberados debe supervisar 223 personas bajo las distintas figuras legales como libertad condicional asistida» y «cuenta con tres profesionales».

Incluye en su planteo que «el gabinete criminológico y el equipo de tratamiento deben atender las necesidad de 574 personas privadas de la libertad en toda la provincia» y «son 10 profesionales distribuidos en dos áreas de los cales son 9 contratados».

Atribuyen esta situación a que el «Poder Ejecutivo niega la existencia de la institución no sólo en lo salarial sino también» en el contexto de una «política pública».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora