Sigue el conflicto por los derechos de TV del fútbol: ahora FOX demanda a la AFA

La empresa estadounidense Fox, una de las socias de los derechos televisivos en partes iguales con la también norteamericana TNT, advirtió ayer mediante una comunicado que analiza iniciar acciones judiciales contra la AFA por la interrupción unilateral del contrato.

Por ese tema ayer se realizó una reunión entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, con los titulares de Boca y River , Jorge Ameal y Rodolfo D’Onofrio, quienes justamente se opusieron a esa decisión, que fue aprobada por 20 de los 24 clubes que integran la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los otros dos que no estuvieron de acuerdo con esa medida fueron Estudiantes y Talleres.

Hasta que esta situación no alcance el debido proceso, TNT se hará cargo de la totalidad de las transmisiones, que son 12 partidos por jornada, mientras analiza la posibilidad de que la TV Pública también pueda emitir algunos encuentros.

En el comunicado Fox indicó: «Ante la situación de público conocimiento generada por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente».

«Sin perjuicio de lo indicado, FOX hará todo lo posible para garantizar la transmisión de los partidos adquiridos por los suscriptores en el paquete Fox Premium. Sin embargo, en el caso que se impida que se transmitan los partidos a través de nuestro canal Fox Sports Premium, ello ocurriría fuera de nuestro control, siendo consecuencia directa de la decisión unilateral e ilegítima de la AFA y por lo tanto de su exclusiva responsabilidad», cierra el comunicado hecho público por la cadena norteamericana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios