Sigue el corte de ruta en Plaza Huincul

Cerca de las 11 los manifestantes realizaron una asamblea donde ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza. Reclaman una solución definitiva al problema recurrente de la falta agua en la comarca petrolera.

#

Vecinos de Plaza Huincula cortan desde anoche la Ruta 22 (Foto gentileza Cutral Co al Instante)

NEUQUÉN

Este mediodía continuaba la protesta que encabezó ayer un grupo de vecinos en el ingreso a la localidad neuquina de Plaza Huincul luego de que estuvieron casi dos días sin agua potable y debieron ser abastecidos por camiones cisterna.

Pese a que el servicio comenzó a regularice anoche y esta mañana funciona con normalidad los manifestantes en asamblea resolvieron continuar con el corte sobre la Ruta Nacional 22 para reclamar por una solución definitiva al problema recurrente de la escasez del suministro en la comarca petrolera.

La mayoría de los automovilistas que viajan hacia Neuquén son desviados por la ruta provincial N° 17 porque el camino alternativo que existe no está en buenas condiciones y es para vehículos livianos.

La falta de agua en la comarca petrolera, donde viven casi 55.000 personas, es un problema recurrente. Esta vez obedeció a la alta turbidez del río Neuquén. Pero en otras anteriores, la rotura de alguno de los ductos, de las bombas o el faltante de algún elemento en la planta potabilizadora, generó la escasez del servicio.

rionegro.com.ar con información de Agencia Cutral Co


Comentarios


Sigue el corte de ruta en Plaza Huincul