Sigue el desfile de gobernadores

Cristina recibió ayer a Barrionuevo y a Gioja

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a los gobernadores de Jujuy, Walter Barrionuevo y de San Juan, José Luis Gioja, en el marco del diálogo con los mandatarios de todo el país.

Tras la reunión, Gioja se refirió al reestablecimiento del diálogo entre el gobierno y el campo señalando que «creo que cada uno tiene que buscar su lugar, cuando se busca consenso es para poner y sacar».

«El diálogo está abierto -dijo Gioja a la prensa al salir de casa de gobierno- ha habido algunos pedidos del campo que se van a analizar y está la promesa de estudiar la situación».

Remarcó que «lo importante es no interrumpir el diálogo. Hay que tener en cuenta que se está pagando la deuda del Corralito, que hay que hacer frente. Con ese dinero se podrían haber hecho muchas cosas».

«Todos -agregó- abogamos para que los diálogos institucionales puedan seguir y podamos avanzar en acuerdos que nos sirvan a todos».

En cuanto a la reunión con Cristina, el mandatario sanjuanino apuntó que «le planteamos a la presidenta las cuestiones estratégicas para San Juan. Tenemos una provincia ordenada y si bien es cierto que vamos a estar justos, si se liberan las partidas comprometidas vamos a poder cumplir con los servicios que brinda la provincia».

Previamente Cristina se había reunido con el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, quien le planteó la necesidad de crear un fee lot de 20 mil cabezas de ganado, aduciendo que esto «es importante porque Jujuy tiene 40 mil cabezas de ganado».

(Télam y DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios