Sigue el robo de cables en Chos Malal

Desconocidos sacan las descargas a tierra para vender





CHOS MALAL (ACHM).-Preocupa el robo de cables de puesta a tierra que contienen cobre en Chos Malal. Esta práctica no sólo pone en peligro a quienes la efectúa, sino que además significa una disminución ostensible en la calidad del servicio que presta el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Según lo informado por Néstor Alfredo Temi, Jefe del Servicio Eléctrico en esta ciudad, el robo de cables se ha detectado en las últimas tres semanas.

«Manos anónimas se dedican a sustraer los cables de puesta a tierra, no sólo en postes de madera y hormigón armado, sino también en transformadores instalados en la zona urbana y rural», indicó Temi.

Recordó que la función específica de los cables de puesta a tierra «es contribuir a una normal prestación del servicio eléctrico». El accionar de los malvivientes que realizan en distintos puntos de la ciudad, no sólo significa un alto riesgo para ellos, sino que además genera una disminución importante en la calidad del servicio prestado a los usuarios.

Electrodomésticos averiados como consecuencia de las oscilaciones en la tensión recibida por los usuarios en los domicilios, es una de las consecuencias del robo de los cables.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén, prestataria del servicio, se solicita la colaboración de todos los vecinos realizando las denuncias ante las repartición o en la sede policial, cuando observen a personas que efectúan maniobras en las instalaciones eléctricas.


Comentarios


Sigue el robo de cables en Chos Malal