Sigue emergencia en Valle Medio





CHOELE CHOEL (AVM).- El estado de emergencia sanitaria continuará en el Valle Medio según lo decidió ayer la mesa de análisis integrada por los intendentes de la comarca y responsables del área de salud pública.

En el encuentro se analizaron los datos suministrados por la directora del hospital de Choele Choel, Luisa Lamalfa. Un dato que llamó la atención y que dio a conocer Lamalfa es que en el Valle Medio se dio el mayor índice de neumonías de la provincia, pero además de mayor gravedad.

Durante la primera semana de la crisis se llegó a 250 consultas, dijo la funcionaria. En la segunda semana se llegó a 400 personas que asistieron para ser atendidas por enfermedades respiratorias. En la pasada -que culminó el domingo- se registraron nuevamente alrededor de 250. Estos datos sólo corresponden al hospital de Choele Choel, cifras similares se habrían dado en Lamarque, Luis Beltrán y Chimpay.

De todas las consultas 25 han resultado sospechosas, cuyas muestras han sido enviadas al Malbrán. De esos casos, 6 revistieron gravedad, de los cuales dos personas perdieron la vida (un hombre de Lamarque y una nena de Luis Beltrán). Las otras cuatro, en estado crítico, están en terapia intensiva en el Alto Valle, entre ellas una embarazada de Lamarque.


Comentarios


Seguí Leyendo

Sigue emergencia en Valle Medio