Sigue en estado crítico la pasajera chilena

Valdéz Ulifi lleva cinco días internada en la terapia intensiva del Sanatorio del Sol con respiración asistida y medicada. Su pronóstico es reservado.



1
#

2
#

La paciente sigue en terapia intensiva del sanatorio del Sol. Fotos: Archivo.

VUELCO DEL COLECTIVO

Las mayoría de los pasajeros del colectivo chileno que volcó la semana pasada sobre la ruta 40 Sur la semana pasada retornaron a su país sin mayores consecuencias pese al mal momento vivido. Solo Adriana del Carmen Valdéz Ulifi sufrió una lesión severa que la mantiene internada en la terapia intensiva del Sanatorio del Sol en grave estado y con pronóstico reservado.

La doctora Victoria Capurro, integrante del servicio de terapia, informó este lunes a “DeBariloche” que la mujer de 78 años “sigue en estado crítico, con respiración asistida y suministro de inotrópicos (medicamentos para la presión)”.

La médica señaló que no se puede aventurar un pronóstico por el delicado estado de la paciente pero valoró que “por ahora pasó el fin de semana”. Tras el accidente Valdéz Ulifi fue trasladada al hospital zonal junto con otro pasajeros que habían sufrido lesiones de distinta consideración y de allí fue derivada al Sanatorio del Sol donde se la sometió a dos operaciones.

La primera intervención, de urgencia, tuvo lugar el miércoles a raíz de un hematoma subdural provocada por el fuerte traumatismo de craneo que padeció durante el vuelco. Un día después se le practicó la segunda cirugía luego de una tomografía que evidenció la ruptura de un vaso del cerebro. Tras la oiperación regresó a terapia intensiva donde continúa internada hasta la fecha.

La mujer había salido junto a su esposo, Gabriel Zurita Muñoz, el martes (15/07) desde Coyhaique en el colectivo de la empresa chilena Transautral Bus que transportaba 30 pasajeros y dos conductores, todos de nacionalidad chilena.

El matrimonio se dirigía a Osorno y se despertó el miércoles alrededor de las 6.30 por el vuelco del ómnibus en la Ruta Nacional 40 Juan Marcos Herman, a unos 8 kilómetros del centro de Bariloche. A esa hora nevaba con intensidad sobre la región. Gabriel ocupaba la butaca del lado de la ventanilla y su señora la que da al pasillo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Sigue en estado crítico la pasajera chilena