Sigue este fin de semana en Cordero el reclamo por los despidos

Reclaman aumento de haberes y que se garantice el salario mínimo, vital y móvil, además, de la reincorporación de despedidos.



1
#

Foto: Oscar Livera.-

2
#

Foto: ‏@aguiar_rodolfo

GREMIALES

El conflicto no cesó en esta localidad y los gremialistas que reclaman la incorporación de 11 empleados se mantendrán este fin de semana bloqueando el corralón municipal, anunció este viernes Rodolfo Aguiar.

“Hoy levantamos a las 16 de la ruta pero el sábado y domingo vamos a mantener la protesta frente a la municipalidad y bloqueos frente al corralón”, informó el titular de ATE.

Según el sindicato, los despedidos “por haberse afiliado al gremio, en una persecusión ideológica sin precedentes en la provincia”. Para el intendente Pita fueron seis las personas que cesaron en su actividad por finalización de contrato en el área del corralón.

El intendente Gustavo Pita (JSRN) ya adelantó que no negociará con el gremio estatal ni siquiera en la cartera laboral por considerar que las actuaciones las deberá llevar a justicia penal que intervino durante la toma del municipio. Enumeró roturas de vidrios y mobiliario en el palacio municipal, de los cuales acusó al gremio.

Este viernes hubo paso por los laterales de la ruta: el tránsito vehicular fue desviado por la policía de tránsito hacia el casco urbano de Cordero, y los autos, camionetas y camiones se volvían a subir a la ruta prácticamente en el ingreso principal de la localidad, luego de hacer el by pass a dos piquetes.

rionegro.com.ar con información de Agencia Centenario


Comentarios


Sigue este fin de semana en Cordero el reclamo por los despidos